Jueves 17 de Agosto de 2017
Buscar

Portada / Actualidad y Data / Nota

03.08.17

Santa Fe adhiere a la rebaja de impuestos a los créditos

Santa Fe se sumaría a las provincias que redujeron la alícuota del Impuesto sobre sobre los Ingresos Brutos (del 7,5 % al 1,5%) que se aplica a operaciones de créditos hipotecarios, mediante un proyecto enviado a la Legislatura.

La propuesta, abarca préstamos hipotecarios otorgados con destino a la compra, construcción, ampliación o refacción en la provincia de Santa Fe de vivienda única familiar y de ocupación permanente. "La provincia decidió colaborar con la disminución de los costos de la carga impositiva referida al Impuesto sobre los Ingresos Brutos", dijo el gobernador y aseguró que será "muy importante que este beneficio se traslade a los beneficiarios de los créditos”.

El titular de Economía, Gonzalo Saglione destacó que “el espíritu del proyecto tiene que ver con favorecer desde el esquema tributario provincial que una mayor toma de crédito permita resolver el grave problema de déficit habitacional que tiene nuestro país y por otro lado, en la medida en que estos créditos estén direccionados en favor de nuevas viviendas, estaremos contribuyendo también a una mayor actividad en el sector de la construcción”.

La iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional ya se aplica en la ciudad y la provincia de Buenos  Aires, y en otras provincias como Mendoza, Río Negro y Santiago del Estero que también se sumaron. Se espera que paulatinamente la ventaja alcance en los próximos meses a los  tomadores de créditos hipotecarios de todo el país.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Las nuevas obras aún no se consolidan
Aunque los créditos movilizaron con fuerza el mercado del usado, se asiste a una situación cambiante que todavía no se consolidó en obras. La opinión del arquitecto Darío López, socio en Arquitectónika.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells