Lunes 23 de Octubre de 2017
Buscar

Portada / Actualidad y Data / Nota

09.08.17

Las nuevas obras aún no se consolidan

Aunque los créditos movilizaron con fuerza el mercado del usado, se asiste a una situación cambiante que todavía no se consolidó en obras. La opinión del arquitecto Darío López, socio en Arquitectónika.

Arquitecto Darío López, socio en Arquitectónika.
Arquitecto Darío López, socio en Arquitectónika.

“El cambio de paradigma para los desarrolladores, que se venían manejando con los fideicomisos, afecta al inicio de nuevas obras, hasta que se aclaren los mecanismos de los préstamos desde el pozo, de los cuales hay todavía escasa difusión” opinó el especialista.

Las encomiendas apuntaron a mantener la concentración de trabajos en las zonas Premium donde se transita un año bueno, y donde se convalidan valores de incidencia arriba de los US$ 1300, y de venta que rozan los US 3500 por m2, como ocurrió con un edificio en Libertador y Pampa, u otro sobre Cabildo, donde trepó los US$ 2.700, allí hay oportunidades.

En otro segmento, con la mayor disponibilidad crediticia, también se vieron favorecidas zonas como Villa Luro, o Villa del Parque, donde es mayor la oferta de terrenos, y se lanzaron emprendimientos de mayor superficie, de 400 unidades, con venta en cuotas, semejantes a las de un alquiler.

En el área sur, donde el estudio ejecuta obras, se vendieron totalmente desde el pozo un edificio de 12 pisos en Barracas, en Patricios al 300, y otro en Paseo Colón y Brasil, que cursa la 5ta losa, con un mix de inversores y consumidores finales. En el corredor Norte, en proceso de aprobación, proyectan un edificio en Congreso y Ciudad de la Paz, con frente sobre ésta, de 9 pisos, cuatro unidades por piso de 24 y 37 m2, apto profesionales, con cinco cocheras, destinados a renta, que también ha tenido muy buena recepción entre inversores.

Lo que si se ha visualizado en los últimos tiempos es una mejor oferta de terrenos con proyecto aprobado- mientras el año pasado los propietarios eran remisos a vender- en la búsqueda de seguridad en la financiación, ya que se hace difícil fondearse en el mercado.

“Lo esencial es que baje la inflación, porque el aumento en los costos sigue activo, y también generar nuevos instrumentos para que los compradores de fideicomisos, con la adhesión y el boleto puedan ser aptos para créditos. Y que se achiquen los plazos administrativos”, concluyó el profesional.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
El impacto de los créditos hipotecarios en Rosario
“De ahora en más y en los próximos años, el crédito hipotecario será el eje central de la operatoria inmobiliaria, lo cual representa un cambio en los modelos de negocio”, resaltó el gerente general de la desarrolladora rosarina Fundar, Ángel Seggiaro, al sostener que los actores del sector deberán redefinir sus roles.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells