Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

01.08.17

Gestión de residuos sólidos urbanos

Fue inaugurado el primer Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Villa Gobernador Gálvez sobre el margen sur de la autopista Rosario-Buenos Aires y el arroyo Saladillo, que requirió una inversión de más $ 220 millones.

Diseñado para recibir aproximadamente 450 toneladas diarias de residuos, dará respuesta a uno de los mayores conflictos de orden ambiental, social y urbanístico del corredor sur metropolitano con la existencia de dos importantes basurales a cielo abierto, ubicados en la margen sur del arroyo Saladillo, a ambos lados de la autopista Rosario-Buenos Aires.

El proyecto incluyó la construcción de un centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, en un área de 16 hectáreas, un parque público de 21 hectáreas y una reserva natural de superficie similar.

Se trata del primer emprendimiento de Gestión Metropolitana coordinado por el Ente De Coordinación Metropolitana, con financiamiento nacional y provincial, que superó los $220 millones  en la ejecución de las obras.

Todos los residuos que ingresen al centro provendrán de las tareas de recolección, barrido, limpieza de vía pública y escamonda de Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Pueblo Esther. En una segunda etapa se podrán incluir a otras localidades del corredor sur, además de una fracción de los residuos generados por Rosario. Esto supone servir a una población estimada en 448 mil habitantes.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells