Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

02.08.17

Inquietud por el alza del dólar

El movimiento de la divisa durante las semana anterior generó inquietud en el mercado inmobiliario, y los operadores volvieron a hacer hincapié en la necesidad de “desdolarizar” los precios para evitar sacudones.

Sobre este tema Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, se manifestó sobre la necesidad de acortar los tiempos- dijo que se trabaja actualmente en esa dirección- con el objetivo de no perjudicar el otorgamiento de créditos, que viene batiendo records en las instituciones.

En este sentido, la entidad presentó un proyecto a bancos públicos y privados para que las operaciones se pacten en UVA, la unidad de valor adquisitivo para ajustar los créditos.

Por el momento, aconsejó a las partes que lleguen a un acuerdo de venta que contemple los efectos del movimiento de la divisa en los precios pactados, y acelerar los tiempos de cierre entre las operaciones y la escrituración.

Por su parte, Lorenzo Raggio, gerente general de Interwin, estimó que “Para quienes están tomando créditos hipotecarios, los procesos son tan largos que, cuando se llega al otorgamiento, en muchos casos la cantidad de pesos que se solicitó al banco resulta depreciada en un casi 12 %”.

En general, cuando alguien está por tomar una decisión de compra o inversión y tiene los dólares guardados, este cambio en el valor de la divisa puede no solo generarle dudas sino hacerle sentir que quedarse en dólares puede ser la decisión coyuntural correcta. “Sin embargo, postergar una decisión inmobiliaria puede costar aún más caro, porque los precios crecen de manera sostenida impulsados por el aumento en los valores de la tierra, de la construcción y de la reposición", consideró.
 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells