Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

21.07.17

La meta, aumentar la productividad

El Ing. Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación se refirió al contexto 2015, el paquete de acciones que tomaron con el objetivo de normalizar el país y el plan productivo nacional, durante su exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El Plan Productivo Nacional, dijo, apunta al mejoramiento del acceso a financiamiento, capital humano y productividad, plan de infraestructura y energía, innovación y tecnología, reforma tributaria, defensa de la competencia e integración inteligente al mundo. Entre los principales desafíos anunció la necesidad de trabajar en una reforma tributaria integral, incrementar el nivel de exportaciones - crecimiento de la balanza comercial - y la integración al mundo globalizado a través de alianzas estratégicas - como la incorporación a la OCDE. "Nosotros hicimos la ley pyme, iniciativa que nunca se emprendió en la Argentina. Córdoba tiene 80 mil Pymes, de las cuales solo el 50% se han inscripto hasta el momento, no obstante los cordobeses se posicionan primeros a nivel nacional en el aprovechamiento del bono fiscal y de esta manera se ahorran el impuesto a las ganancias o el IVA".

Finalmente repasó los principales logros de la actual gestión: reducción de la inflación, crecimiento del empleo, instauración de un Banco Central fuerte y creíble; a lo que agregó: "estamos transformando la lógica del funcionamiento del estado, para ayudar a las empresas a ser más competitivas y crecer."

Como medidas para salir de esta crisis el gobierno se enfocó en acciones dirigidas a normalizar la economía, estableciendo para ello una política fiscal gradualista "antes en el país se debatía sobre políticas de shock y nosotros sostuvimos una politica fiscal gradual, con fuertes bajas en el gasto público", eliminando además las retenciones y retomando el diálogo con el resto del mundo. "El principal desafío, consiste en generar reglas claras que aceleren las inversiones, a través de un marco regulatorio a largo plazo" afirmó el ministro.

Otro punto importante, radica en el fomento a las economías regionales facilitando exportaciones a PyMes y creando empleos de calidad, ayudando a las empresas a aumentar la rentabilidad sobre lo cual afirmó que:  "La poblaciòn económicamente activa de la Argentina son 20.000.000 y hay solo 6.000.00 trabajan en el sector formal; esta es una situación que viene dando desde los últimos diez años; y genera una economía de baja productividad sobretodo en el sector PyMe."
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells