Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

10.07.17

Industriales de Tigre se reunieron con el intendente, a fin de consensuar estrategias de desarrollo

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, y un equipo de colaboradores se reunieron con industriales para delinear una agenda común que permita encontrar soluciones para las problemáticas del sector.

Imagen 1 de 2

Este encuentro, del que participaron empresas como Volkswagen, Ford, Techint, Andreani, Ecosan, Edelflex, Plaza Logística y Rubica, promete ser el primero de varios, en el que industriales y representantes municipales tendrán la posibilidad de plantear diferentes temas y problemáticas con la intención de consensuar soluciones que permitan seguir promoviendo el desarrollo económico y productivo de Tigre.

El evento, organizado por Guillermo Guassardi, presidente del Concejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial (CIALI) e integrante de la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Tigre (UIT), tuvo como objetivo plantear una agenda de trabajo común que permita encontrar mejores soluciones a las problemáticas que comparten tanto las pequeñas como las grandes empresas radicadas en la zona, que hoy cuenta con más de 600 organizaciones de diferentes rubros.

Los empresarios coincidieron en que las PyMEs necesitan de las grandes empresas tanto como estas últimas de las pequeñas y celebraron el espacio de sinergia, con el fin de aprovechar la cadena de valor que se puede generar en el distrito al conocerse e intercambiar opiniones.

EJES DE TRABAJO

Miguel Harutiunian, vicepresidente Primero de la UIT, planteó la necesidad de trabajar sobre tres ejes fundamentales de cara al futuro: Responsabilidad Social Empresaria (RSE), medio ambiente y sustentabilidad (energías renovables y empresas tipo B).

Por su parte, desde el Municipio manifestaron su interés por convertirse en “socios estratégicos para llevar los productos de Tigre por fuera de sus límites”, además de trabajar en la creación de un registro de proveedores geo-referenciado que permita fomentar el “compre local” e identificar a los proveedores de la zona, qué tipo de industrias están saturadas y cuáles faltan, a fin de generar los estímulos necesarios para lograr la instalación de las mismas. En este desarrollo ya están trabajando en conjunto con la UIT y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El Intendente se mostró interesado en conocer las problemáticas de cada sector y destacó la importancia de no sacar del centro del desarrollo tecnológico al hombre, ya que muchas veces el avance de la tecnología va en desmedro de los puestos de trabajo. “El Municipio está para afrontar el desafío de abrir la economía sin perder oficios. Y para ello se necesita una política pública consensuada que nos permita pensar soluciones al avance de la tecnología que reemplaza a la mano de obra”, manifestó.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells