Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

11.07.17

“Aromas de Mercado” en el Centro Cultural Borges

Del 20 de julio al 6 de agosto en el Centro Cultural Borges, el artista y arquitecto Gustavo Reinoso presenta su obra “Aromas de Mercado”, un homenaje a los mercados porteños, sus aromas, colores y enseñanzas.

Imagen 1 de 4

“Aromas de Mercado habla de esa comunidad que se relacionaba de persona a persona, que se conocía por sus nombres, por sus historias y por cómo preferían las cosas: los tomates maduritos, la carne picada sin grasa, el pescado bien fresco y el jamón crudo bien finito”, detalla Reinoso.

La muestra consta de 14 obras pictóricas de gran tamaño con colores vibrantes, texturas y relieves, realizadas en técnica mixta (acrílico, látex y papel sobre bastidor entelado). Las mismas invitan al espectador a completar la información, teniendo que viajar a sus propios recuerdos y experiencias.

Una suerte de álbum de figuritas de la infancia del autor que reflejan personajes y situaciones de esos días felices entre puesteros, fiambres, carne, frutas y verduras. Allí Gustavo pasaba sus tardes dibujando en recortes de papel de almacén que vendía por monedas a los clientes, sus “primeros coleccionistas”.

Durante el desarrollo creativo, el artista lanzó una invitación para que el público comparta testimonios y recuerdos sucedidos en diferentes mercados. Una selección de 50 audios de anécdotas narradas por sus propios protagonistas formarán también parte de la instalación. Varias de ellas fueron, a su vez, plasmadas en dibujos del autor y podrán disfrutarse durante el recorrido.

La propuesta se completa con el documental “Aromas de Mercado”, en el cual el director y realizador Augusto Monk acompañó al artista durante el desarrollo de la obra. La exposición continuará con muestras itinerantes en Argentina y el exterior y la presentación del documental en eventos y festivales.

Gustavo Reinoso es artista plástico, director de arte y arquitecto. Sus colecciones abarcan motivos urbanos, van de lo macro a lo micro, de la ciudad a la mesa de un bar. Es un narrador de historias que se mete en sus personajes, con sus recuerdos y sus fantasías. Forma parte de exposiciones individuales en el Centro Cultural General San Martín, Casa Histórica de Tucumán, Centro Cultural Kónex, TEDx Colonia Del Sacramento, entre otros.

Entre 2013 y 2016 realiza “Relatos Compartidos” junto a varias firmas importantes, expone en Miami y Nueva York, y desarrolla una colección para la firma Peter Kent. Realizó obras de gran escala en las oficinas de Prudential, de S&P y de CBRE en Buenos Aires, en el Teatro El Cubo, y en diversos espacios urbanos y privados.

Recientemente ha intervenido la Estación de Subterráneo Pueyrredón Línea D, en la Ciudad de Buenos Aires.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells