Martes 21 de Noviembre de 2017
Buscar

Portada / Materiales y Deco / Nota

06.07.17

Eficiencia tecnológica en un termotanque eléctrico

Fue presentado un nuevo termotanque, que toma la energía del aire del ambiente y la traslada al agua, generando un calentamiento con una eficiencia de hasta cuatro veces más que con los sistemas tradicionales.

BGH, empresa dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios, trasladó la tecnología de bombas de calor de sus aires acondicionados para crear el primer termotanque eléctrico Heat Pump del país.

Como explicaron Sebastián Moure, director de BGH Eco Smart; Pablo Sarsfield, gerente de Climatización Profesional y Martín Méndez Decoud, jefe de Producto y Marketing de Climatización, la novedad se traduce en una eficiencia energética inigualable en el mercado argentino ya que por cada 1 Kw de energía consumida, el termotanque entrega 4 Kw para calentar el agua. El ahorro energético se ve reflejado en el consumo mensual, lo que garantiza una amortización en un plazo menor a tres años.

Asimismo, el termotanque cuenta con una gran aislación, lo que complementa la eficiencia energética del equipo lograda a través de su tecnología Heat Pump, comprobable con sólo apoyar la mano sobre su superficie.

Los materiales de la placa aislante del tanque, minimizan la pérdida de temperatura del agua, lo que evita que el termotanque se encienda continuamente, reduciendo por consiguiente el consumo de energía. Por otra parte, su moderna tecnología permite desactivarlo durante los períodos de vacaciones de la familia.

También se constituye como la opción más segura y confiable, ya que no utiliza gas como combustible y posee una perfecta aislación entre el agua y la electricidad evitando riesgos de electrocución. Asimismo, posee la función “desinfección automática”, que elimina una vez por semana las bacterias que pueden generar problemas a la salud, y un display digital de fácil manejo con la opción de bloqueo automático de teclas, evitando así posibles accidentes domésticos. El producto saldrá al mercado con dos modelos: el de 190L para un hogar de familia tipo; y el de 300L para familias de 5 a 6 personas.

ACERCA DE BGH

BGH es una empresa con más de 100 años de trayectoria en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos; genera empleo a más de 3500 personas y posee plantas productivas en la Argentina, Brasil y África. Además, BGH está llevando a cabo un proceso de expansión internacional y cuenta con operaciones en Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala, Ruanda y Kenia.
 

 
 
 
Productos del Mes
Menor consumo con ventanas de pvc
El PVC es un material que puede ser reciclado en su totalidad con escaso consumo de energía y reutilizado para diversos usos y funciones; en ventanas, se logran ventajas económicas y de seguridad.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells