Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

28.06.17

Santa Fe renueva la Plaza 25 de Mayo

Con un plazo de ejecución de 6 meses y una inversión $ 56 millones, se inició la renovación de la plaza 25 de Mayo en la ciudad de Santa Fe, tradicional espacio público que se ejecuta con presupuesto provincial.

El proyecto prevé la incorporación de 1.730 metros de verde, con lo que se alcanzarán los 3.380 m2, con el propósito de disminuir la temperatura y colaborar con la absorción del agua proveniente de precipitaciones.

Entre las modificaciones, se priorizará al peatón con un plano de piso continuo, similar al que se construyó en bulevar Gálvez.

Además, se restringirán sectores de estacionamiento de vehículos y las calles del entorno volverán a tener un solo sentido, ya sin el cantero divisorio. Será replanteada la parada de taxis que hasta hoy funciona frente a los Tribunales de Justicia, y los sectores de ascenso y descenso de escolares del Colegio Inmaculada.

Por otra parte, se colocará iluminación LED en la plaza y ornamental en los edificios históricos que la rodean.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y tiene como finalidad mejorar la calidad del espacio verde y devolverle la jerarquía de plaza principal, preservando su carácter y su estructura original.

El proyecto ejecutivo de la obra fue elaborado por la secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Fe y contempla la intervención integral del casco histórico.     
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells