Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

23.06.17

Mendoza alienta construcción público privada

En una propuesta de asociación público-privada, Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Mendoza, realizó el llamado a concurso público para que empresas constructoras y desarrolladores inmobiliarios presenten proyectos de construcción de viviendas.

Los proyectos que se presenten deberán contemplar conjuntos inmobiliarios emplazados en el Área Metropolitana de Mendoza, que incluye a los departamentos de Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Luján y Maipú exclusivamente.

La propuesta articula el financiamiento del Estado nacional y los inversores privados para mejorar el acceso a la vivienda de los sectores de clase media, con la intención de  reducir el déficit habitacional y también lograr proyectos de calidad y ocupar terrenos que hasta hoy ocasionan vacíos urbanos. Los futuros emprendimientos, que deberán ejecutarse en terrenos propios de los desarrolladores, podrán ser resueltos como viviendas tradicionales, viviendas agrupadas y/o en altura o combinando varias tipologías. También podrán utilizarse sistemas constructivos alternativos.

El presidente del IPV, Damián Salamone, detalló que “un tercio de las viviendas que se construyan en cada proyecto deberán ser destinadas a vivienda social, es decir a grupos familiares que perciban hasta dos salarios mínimo vital y móvil. Mientras que los dos tercios restantes van a ser específicamente para familias que ganen de dos a cuatro salarios”. “La ejecución de las viviendas sociales la paga el IPV con financiamiento del Estado (nacional y provincial) y los dos tercios que realiza el desarrollador podrá hacerlo gestionando un crédito puente con un banco privado o público”, explicó Salamone.

Las bases, condiciones y requisitos para la presentación de los proyectos se encontrarán a disposición de los interesados, sin cargo, en el Departamento de Compras y Licitaciones del IPV a partir del 23 de junio de 2017.

También podrán consultarse en el sitio del IPV, www.ipvmendoza.gov.ar.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells