Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

22.06.17

Alza de 30% en las operaciones con créditos

Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay, se mostró optimista respecto de las perspectivas del mercado inmobiliario según los resultados de los últimos meses del 2016 y lo que va del 2017, con un alza de 30% de participación de los créditos en las operaciones.

Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay
Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay

“En la red de inmobiliarias adheridas vimos un crecimiento mayor al 30% de operaciones con créditos hipotecarios, y con este panorama, esperamos que se repita una evolución positiva en general del mercado entre un 15% y 20%, que si bien no nos llevaría a los valores óptimos/históricos, seguiría mejorando las condiciones ”, opinó ante Áreas Globales.

Pero asimismo, estimó que los créditos hipotecarios van a ir en alza bajo las nuevas condiciones y que eso ayudará a que haya más operaciones, con lo cual si eso se materializa, se superará el 30% ya logrado.

No obstante, subrayó que un factor importante a tener en cuenta en este nuevo escenario, “ es que los tiempos para concretar las operaciones se dilatan un poco por la documentación y operatoria bancarias. En este punto, es clave acompañar al cliente, darle toda la información para que comprenda el proceso y se cumplan las expectativas”.

El mercado inmobiliario se movió en 2016 entre un 20% más de lo que fue el año anterior, en parte empujado por un dólar estable, por el blanqueo de capitales promovido y la aparición de más créditos hipotecarios. Si bien el escenario aún no es el ideal, hay una sensación de esperanza y de que las cosas van a mejorar y los seres humanos nos movemos en base a emociones y expectativas, resaltó Sosa.

“Un factor importante en la reactivación del mercado lo marcó el flujo de operaciones derivadas del blanqueo de capitales. Creemos que puede ser otro motor e ingreso al mercado de inversores. De todos modos, ¡nada mejor que la demanda genuina! ¡siempre!”

Finalmente, el directivo expresó su expectativa de que el contexto general, y  la actividad económica y productiva acompañen, lo que será un plus en materia de crecimiento para el mercado inmobiliario.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells