Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

16.06.17

Sistemas de poliuretano, eficiencia en aislación

En el marco de un evento Cross BU, organizado por Basf, en una breve charla con María Cecilia García, gerente de Negocios de Materiales de Perfomance, resaltó la necesidad de promover el uso del poliuretano para mejorar el confort y la aislación en la construcción de casas.

“El  eje central de esta unidad son los sistemas de poliuretano que se utilizan para la fabricación de paneles sandwiches que se recubren con chapa o madera aglomerada posiblitando una aislación térmica eficiente. Basf provee el producto a los fabricantes de paneles para que el cliente lo conforme, ya sea en panelería continua o discontinua”, explicó. Y agregó que si bien hasta ahora eran más utilizados en bodegas, centros comerciales, frigorificos y locales comerciales, donde se logra un ahorro del 68% en energía, la modicación de la matriz energética incide en un cambio de tendencia, hay una mayor conciencia entre la gente, aunque todavía falta promover con más énfasis su aplicación en la construcción de casas y derribar preconceptos muy arraigados.

Si se considera que el consumo se distribuye 31% en transporte, 28% en industria y 41% en oficinas y viviendas y que el mayor consumo del 51% corresponde a climatización, es decir aire acondicianado y calefacción, claramente se requiere una mayor capacidad aislante.

En ese sentido,“Basf está trabajando con la Dirección Nacional de Desarrollo Urbano para acercar y difundir los beneficios de esta tecnología a los usuarios y también a arquitectos y constructores, ante la necesidad de incluir estos sistemas en las viviendas sociales que está programando el gobierno, para mayor confort y reducción del consumo”, precisó.

Por otro lado, García comentó que se ha lanzado recientemente un spray de poliuretano que se aplica sobre las cubiertas y techos de las casas que aisla e impermiabiliza, es eficiente y ecológico y se puede utlizar para viviendas e industrias. Y puntualizó que como one company, a traves de estos evento, Basf muestra la cantidad y diversidad  de negocios y soluciones para todo tipo de clientes e industrias.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells