Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.06.17

Anteproyectos para el Parque de la Ciudad

Está abierto el concurso de anteproyectos Parque de la Ciudad, por el cual el Gobierno de Buenos Aires, a través de la Corporación Buenos Aires Sur y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, busca reconvertir el área en un nuevo espacio verde a escala metropolitana.

"Buscamos que el parque pueda ser disfrutado por todos los vecinos de la Ciudad, sumando 50 hectáreas de nuevo espacio público a la Comuna 8, y está enmarcado dentro del trabajo que venimos realizando para el desarrollo de toda la zona sur de la Ciudad", afirmó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, área que estará a cargo de las obras.

El llamado "Parque de la Ciudad" abrió sus puertas en septiembre de 1982 y funcionó hasta octubre de 2003. Allí se encuentra la famosa torre espacial, la estructura más alta de Argentina, alcanzando los 200 metros de altura.

“Esta convocatoria es un aporte más para cumplir con nuestro objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo urbano, económico y social, de los barrios del sur de la Ciudad”, señaló Karina Spalla, presidente de la Corporación Buenos Aires Sur, promotora del concurso junto a la Sociedad Central de Arquitectos (SCA).

Se darán a conocer los proyectos ganadores durante la XVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA17, a realizarse en octubre próximo, en la Usina del Arte.

Bases y condiciones: http://socearq.org/2.0/2017/05/11/concurso-nacional-de-anteproyectos-vinculante-parque-de-la-ciudad/
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells