Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

06.06.17

Fin de obras en el Aeropuerto de Mendoza

Concluyeron las reformas que se realizaron en el Aeropuerto Internacional de Mendoza Gobernador Francisco Gabrielli, una importante obra que, gracias a un trabajo coordinado y en equipo, evitó la prolongación del cierre de la pista.

Holcim Argentina fue el proveedor elegido, y se requirieron 15.100 toneladas de cemento CPP40, provistas desde la Planta productora en Capdeville, con las cuales se elaboraron unos 35000 m3 de hormigón con tecnología Terminadora de Alto Rendimiento (TAR), para el sector de pistas y rodajes.

La empresa constructora realizó trabajos que incluyeron la demolición y reconstrucción de la pista principal, nuevas calles de rodaje, banquinas, refuncionalización de la terminal aeroportuaria y ampliación del estacionamiento. El producto proporcionado por Holcim permitió duplicar la capacidad de aviones que pueden permanecer estacionados, sumar 400 m2 de planta alta y doblar la capacidad del estacionamiento de automóviles. El monto de inversión total de la obra fue de  $ 1.200 millones.

El asesoramiento técnico y el abastecimiento del cemento se realizó en estrecha colaboración con el cliente, comenzando unos meses antes del inicio de obra (enero 2016), con la revisión de los requisitos del pliego de especificaciones técnicas, evaluación de las materias primas a utilizar, ensayos de aptitud de cemento y agregados y diseño de mezclas de hormigón. Durante esta instancia se realizaron pruebas en hormigón a escala de laboratorio y en sitio, además de los testeos de la fórmula del hormigón en obra con el equipo de TAR. En el transcurso de las reformas, se realizó un seguimiento semanal de calidad de los hormigones elaborados entre Holcim y la empresa constructora.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells