Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

05.06.17

Crear con acero en ArteBA 2017

El estudio Federico Churba y Ternium Siderar conjugaron diseño y materiales en la realización del mobiliario de la Isla de Ediciones, espacio patrocinado por la Fundación PROA, en ArteBA 2017.

Imagen 1 de 8

El programa de necesidades se adecuó a las características de los espacios a equipar: la librería, la zona de exposición central para editoriales, conformada por mesas y paneles de exposición vertical y el auditorio. Este año se incorporó también el desarrollo de los mostradores y paneles exhibidores de las zonas de acceso a la feria y bancos para una de las plazas públicas.

Se buscó generar piezas visualmente livianas y neutras que sirvieran de soporte para las publicaciones. El acero se transformó a través de procesos simples de corte y plegado. Esto le otorgó al conjunto un lenguaje que lo acerca a la lógica del plegado del papel. El uso de la chapa perforada también responde a la idea de generar piezas etéreas y la aplicación del color blanco se alinea con la idea de la hoja de papel.

EL MISMO MATERIAL, DIFERENTES LECTURAS

Esta es la segunda oportunidad en la que estudio Federico Churba y Ternium Siderar trabajan juntos en la realización del equipamiento de Isla de Ediciones. En la colaboración anterior la idea fue trabajar el material en estado bruto. Se utilizaron tubos de diferentes formas y tamaños apilándolos y rotándolos para lograr volúmenes: un juego entre lo lleno y lo vacío, lo abierto y lo cerrado.

La comparación entre ambas experiencias da cuenta de la versatilidad del acero y las posibilidades que brinda para el desarrollo de productos. A través de operaciones simples -como las utilizadas en ambas experiencias- se pueden lograr piezas con lecturas muy diferentes.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells