Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

02.06.17

Saneamiento ambiental en el Limay

La Municipalidad de Piedra del Águila está organizando una jornada para recolectar, retirar y dejar lo más limpio posible el Limay medio, en Neuquén que ser cumplirá el 3 de junio.

En vista de la gran acumulación de residuos en los puntos de acampe conocidos y utilizados a lo largo de las costas del Limay medio, la idea es empezar desde el puente de la hidroeléctrica Pichi Picún Leufú hasta el viejo zoológico y cubrir 50km. de costa barriendo la mayor cantidad de residuos no orgánicos. Se dispondrán vehículos municipales y particulares, la colaboración de prestadores con sus embarcaciones y de voluntarios que se suman al trabajo de recolección.
 
El río es uno de los principales de la provincia y se estima cada año recibe un promedio de 5000 pescadores. Pese a su valor turístico, las costas dan testimonio del daño ambiental acumulando grandes cantidades de botellas, latas, y envases plásticos.

La problemática fue debatida en el marco del la primera Fiesta provincial “Marrones Migratorias – Limay Medio” que tiene lugar en la localidad. Desde entonces, se presentó como una tarea a ejecutar y la Municipalidad dispondrá sus recursos, sumado al apoyo de guías locales y transfers.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells