Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

29.05.17

Las obras siguen posicionando a Miami

Favorecida por importantes obras de infraestructura, y la caída del cepo en la Argentina, Miami mostró mayor agilización en el cierre de operaciones, que siguen privilegiando a la ciudad en la inversión de los sudamericanos.

Renders Elysee
Renders Elysee
Imagen 1 de 3

De acuerdo con los operadores, La oferta de inmobiliaria en el 2017 está en un buen momento, ya que la ciudad se está beneficiando de inversiones importantes de infraestructura que se hicieron desde el 2009 en el centro urbano. Por ejemplo la expansión del puerto, la inauguración de la marina de mega-yates “Island Gardens”, la apertura del centro comercial “Brickell City Center”, las inauguraciones de nuevos museos como el Museo de Ciencia “Frost” y el Museo de arte PAMM. Y, antes de fin de año, la apertura de Bright Line que va a conectar a Miami, Ft. Lauderdale, Palm Beach y Orlando por el tren rápido.



El reconocimiento de Miami a nivel mundial se incrementa con el crecimiento de la ciudad y, mientras los precios de los inmuebles siguen siendo más accesibles que los de otras ciudades importantes como Nueva York, Londres, Hong Kong, Tokyo, y Los Ángeles. En términos de tipologías, la demanda más alta es de condominios de lujo, que están localizados en el centro, frente a la bahía.

Si bien miami siempre tuvo un flujo de compradores sudamericanos, sobre todo de Argentina, México y Brasil. “En el 2017, dados los acontecimientos políticos, hemos visto mayor interés de parte de los brasileños. La mayoría de los compradores de inmuebles en Miami tienen años visitando a la ciudad, a la que ya conocen la ciudad y vienen seguido tanto por la playa, las compras y la oferta gastronómica y cultural. En muchos casos también tienen negocios e inversiones en los EEUU que manejan desde acá”, revela Alicia Cervera, a cargo de la comercialización de Elysee, proyecto de lujo en la bahía de East Edgewater. “El sector de lujo está definido por unidades que empiezan alrededor de U$S 1,5 millones de dólares estamos viendo que los compradores están invirtiendo principalmente para su uso privado. En unidades más económicas, desde U$D 400 mil dólares hasta U$D 900 mil dólares, los compradores piensan más en alquilar para obtener renta”, precisa.

EL PRECIO DE LOS ALQUILERES

En términos de valores para ingresar, es difícil encontrar algo por menos de U$S 250 mil dólares en el en el centro urbano de Miami, y existe una amplia oferta en el rango de precios más alto. El alquiler también varía en gran medida de acuerdo con la ubicación, el nivel de terminaciones y los amenities que puede ofrecer el edificio. “Los gastos de mantenimiento mensual se pueden estimar alrededor de U$S 8,25 por m2, en el centro, pero pueden llegar a oscilar entre U$S 6,6 y U$S 11. Adicionalmente hay impuestos sobre los inmuebles en Miami que dependen de la zona pero varían entre 1.6% y 2.5% del precio de compra por año”, finaliza Cervera.

Según Sergio Mannarino, vicepresidente de Ventas de One World Properties, “las propiedades de menor valor pueden tener más rentabilidad pero no necesariamente una apreciación como las que podrían tener las de mayor valor. La cuota de mantenimiento mensual depende de los servicios y cantidad de unidades de los edificios. Paramount Miami Worldcenter, el edificio con amplias áreas comunes costará U$S 0,76 dólares de mantenimiento por pie cuadrado interior por mes”.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells