Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

27.05.17

Licitan una nueva maternidad en Mendoza

El Gobierno de Mendoza hizo público el llamado a licitación para construir la nueva maternidad del Hospital Luis Lagomaggiore, con una inversión de $400 millones y un plazo de ejecución de dos años.

El 13 de junio a las 10 se abrirán las propuestas técnico-económicas de todas las empresas interesadas en construir la nueva maternidad, un proyecto que apunta a un nuevo paradigma, donde prime la participación de la familia durante el tiempo del alumbramiento.

La obra se construirá en el predio del Hospital Lagomaggiore, en un espacio anexo al edificio central. La estructura planificada integrará las nuevas instalaciones con los sectores existentes, que serán reacondicionados para formar un conjunto armónico capaz de brindar una respuesta funcional e integral de las necesidades del área gineco-obstétrica. Los servicios de obstetricia se prolongan con otras 3 salas de cirugía y parto, 140 camas de internación conjunta, 5 de terapia obstétrica y 9 plazas de hospital de día.

Edificar una maternidad independiente del edificio central pero a la vez cercana o anexa al hospital polivalente es fundamental y necesario para atender embarazos o partos de alto riesgo, por lo cual la finalidad del proyecto es generar una maternidad de alta complejidad vinculada al centro de atención múltiple, que posee la capacidad de atender diversas patologías y por ello puede recibir derivaciones en el caso de que las condiciones de salubridad de la madre cambien durante el alumbramiento.

El Hospital Lagomaggiore, donde se encuentra la única maternidad pública de la provincia, registra más de 6 mil nacimientos por año, la tercera maternidad argentina en número de partos y la más grande de Mendoza.

A más de 100 años de su creación, toma fuerza la necesidad de un cambio estructural, adaptado a las nuevas tendencias mundiales que apuntan a un parto humanizado. La nueva Neonatología dispondrá de 26 unidades de terapia intensiva, de las cuales 8 estarán acondicionadas para que cada incubadora esté acompañada de una cama para la madre. También habrá 32 unidades de Cuidados Intermedios (UCI), 4 de aislamiento y 20 plazas de prealta, con espacio suficiente para que el resto de la familia aprenda el modo de cuidar al bebé.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells