Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

29.05.17

Restauran la Pirámide de Mayo

La Escuela Taller del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, participó en el proceso de restauración de la Pirámide de Mayo que está en curso.

La restauración de la Pirámide, el primer monumento patrio que tuvo la Ciudad de Buenos Aires requirió la participación de la Escuela Taller en los equipos de trabajo de las obras, que están a cargo del Arq. Marcelo Magadán, y la coordinación de Marta Zaffora, discípula de la mencionada Escuela.

Las tareas que se desarrollan están referidas a la realización de una copia de la cabeza que representa a la República de la Pirámide. La participación involucró a algunos ex alumnos de la Escuela y a los maestros de Yesería, Casimiro Sejas, y de Ornamentación, Alberto González.

Ubicada en el centro de la Plaza de Mayo, su historia comenzó en marzo de 1811 cuando la Junta Grande decidió mandar a construir un monumento en el lado oeste de la plaza, para celebrar el primer aniversario de la Revolución de Mayo.

En 1856, bajo la dirección del artista Prilidiano Pueyrredón, se la transformó construyendo una nueva pirámide sobre los cimientos de la anterior, que es la que se observa actualmente.

En 1912, después de haber sufrido algunas modificaciones, se la trasladó al sitio actual, 63m más al este de donde se encontraba originalmente, pues se pensaba erigir un enorme monumento que la contuviera en su interior.

La escultura de la Libertad, obra del escultor francés Joseph Dubourdieu, corona al monumento que ha servido de modelo para la alegoría de la Argentina, y que desde el suelo hasta la parte superior del gorro frigio de dicha escultura, mide 18,76m.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells