Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

25.05.17

El sector entró en una dinámica de crecimiento

En el marco de Expo Construir, el economista Matias Tombolini resaltó la importancia para el crecimiento del sector el estímulo que representa el lanzamiento de los créditos hipotecarios para dinamizar el sector de la construcción y el real estate.

“El lanzamiento del crédito hipotecario comienza a movilizar el mercado de ello dan cuenta la velocidad con la que están creciendo las escrituras. El stock de créditos hipotecarios es de 4 mil millones de dólares y ya se prevé que crecerá a cinco mil para fin de año. El peso de las hipotecas será determinante en el futuro para lo cual los protagonistas del sector deberán capacitarse en los instrumentos de financiación”, recalcó.

A su vez, indicó que si se analiza la evolución de los precios y su comportamiento en periodos de crisis, solamente en 2001 se verificó una caída; en 2009 se ajustó por cantidad y durante el cepo ocurrió el mismo fenómeno: no se vendía a menos del precio que se hubiera pagado el inmueble. “Por ende, las señales indican que el piso está en un soporte y los precios tienen un recorrido ascendente en los próximos años”.

Al evaluar si se toma un crédito a tasa fija o en Uva, Tombolini apuntó que si se analiza la evolución de los salarios contra la inflación desde el 95’al 2016, ganaron los salarios. “El problema está en la dinámica”, precisó. Para indicar que el comprador que toma un crédito ajustable por Uva, es una buena decisión, sobre todo en una franja etaria de 25 a 35 años, en la que se estima que habrá una evolución positiva en lo laboral y el esfuerzo será menor.

Por otra parte, opinó que en comparación con otras ciudades de la región, el valor de los alquileres no es caro, si se considera también el valor del inmueble en el mercado, en relación con el precio del alquiler.

En el plano global describió los cambios que ya está gestando en los modelos productivos, se cuenta con información en tiempo real, por lo cual el modo de producir se modifica e incide en las formas con las que se encara la salud, el transporte, la medicina, la logística y también el real estate. “Hoy son los usuarios los que califican, y no un funcionario. Por ende, hay que saber utilizar la tecnología como un medio para construir un puente entre demanda y oferta, proveer un servicio diferente”, puntualizó.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells