Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

23.05.17

Abrió sus puertas en la Argentina WeWork

La plataforma de trabajo colaborativo más importante de Estados Unidos celebró la inauguración oficial de la Torre Bellini, su primer edificio en la Argentina.

Pato Fuks y Diego Santilli realizando el corte de cinta de WeWork Torre Bellini
Pato Fuks y Diego Santilli realizando el corte de cinta de WeWork Torre Bellini
Imagen 1 de 6

Con gran despliegue, se inauguró la torre Bellini, sede de WeWork en la Argentina. Cantidad de invitados se dieron cita en el lobby de triple altura, donde sobre una pared diseñada para escalar, había climbers demostrando sus destrezas. Para pasar, después de la presentación, al almuerzo en el piso 24, una planta libre, con sillones, barras, comedor, espacios de trabajo móviles con amplias vistas de la ciudad.



Pato Fuks, Ceo Regional de Latam de WeWork, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Noah Mamet, ex embajador de Estados Unidos en Argentina, cortaron juntos una simbólica cinta para enmarcar este momento. Entre los invitados se encontraban, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación; Juan Pablo Lafosse, Ceo de almundo.com; Lisandro Rosental, presidente de Grupo Rosental.

Pato Fuks explicó brevemente el proyecto y los motivos de decidir abrir esta sede en Buenos Aires: ”Nos sentimos honrados por la oportunidad de aprender de esta comunidad, contribuir con ella y sumar a la Argentina a la comunidad global de WeWork.

EL CONCEPTO WEWORK

WeWork, fundada por Adam Neumann y Miguel McKelvey en la ciudad de Nueva York en 2010, hoy es una empresa privada con más de 1400 empleados, con sedes en otras ciudades del mundo. Fuks precisó que es una nueva forma de trabajo colaborativo, que se aparta del concepto de la oficina tradicional. Con un plan de expansión de gran proyección, redefine el concepto de espacios de co-working. Y señaló que “tan solo con el edificio de Torre Bellini, ya están duplicando la oferta existente en todo el país”.

En una breve charla con Áreas Globales, Carlos Gareis, gerente General de Argentina, explicó que la torre cuenta con 25 pisos, 125000 m2 totales, con plantas de 500 m2, y tendrá, una vez inauguradas todas sus fases, 2.400 escritorios. La primera etapa que incluye los pisos del 18 al 24, se abrió con una ocupación del 100%. La empresa de turismo almundo contrató tres pisos, alrededor de 270 puestos de trabajo, es decir que un total de 600 miembros se sumaron a la plataforma mundial que ya cuenta con más de 100.000 usuarios en todo el mundo. En junio se abrirán los pisos del 17 al 11 que ya están ocupados; en julio del 11 al 7; y en agosto del 7 al 1.

El edificio completo fue alquilado por WeWork por un plazo de 15 a 20 años, y lo que se alquilan son los puestos de trabajo, en forma individual, por un valor de $ 5300 al mes, con todos los servicios y beneficios incluidos. Entre ellos, distintos amenities para todos los miembros que incluyen cocinas con café y cerveza, salas de juegos, meditación y salas de reuniones, e incluso un rooftop con parrilla. A lo cual se agrega la organización de eventos como una forma de relacionar a los ocupantes del edificio, que se conozcan, compartir intereses y negocios.

“Lo más importante es que, al ser miembro de Wework, es posible contar con una oficina en las ciudades del mundo donde está ubicadas las sedes, con la misma calidad de servicio y, además, poder conectarse con otros usuarios a nivel internacional y gestar negocios entre sí, ya que se integran a una red global”, comentó Gareis. Y precisó que, entre los planes de expansión están analizando otros edificios en Capital y el Gran Buenos Aires, y tampoco descartan las ciudades del interior, donde detecten necesidades.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells