Jueves 17 de Agosto de 2017
Buscar

Portada / Agenda / Nota

20.05.17

Argentina en la vidriera del diseño internacional

Una selección de 13 diseñadores locales llamados “Alquimistas al Sur” representarán a la Argentina en Wanted Design, donde expondrán sus creaciones con el objeto de promover sus diseños en el mercado global.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto coordinan la tercera participación consecutiva nacional en la Feria Wanted Design, que se realizará del 20 al 23 de mayo en Nueva York, Estados Unidos. “Un compromiso que se celebra, ya que la continuidad en este tipo de eventos es fundamental a la hora de generar credibilidad en la respuesta comercial que se pueda dar”, explicó Luján Cambariere, curadora argentina en Wanted Design.

Este año, el Pabellón Argentino reunirá la oferta exportable de 13 destacados diseñadores que exhibirán sus productos relacionados con los siguientes rubros: mobiliarios de diseño, objetos de diseño contemporáneo, accesorios y complementos de decoración para el hogar, confecciones textiles, diseño de iluminación, eco-diseño y producciones con materiales reciclados. En este escenario, las empresas seleccionadas para presentar su valor agregado son: El Espartano, Awanay, Sofía Willemoes, Matriarca, Mutan, Gace, Estudio Brana, Web Sarmiento, Finn, Julia Cerutti Joyas, Carro, The Dignanis y Helice.

Entre las creaciones argentinas que compartirán el espacio local predomina el empleo de materiales nobles como la madera, la lana y el cuero, en versión contemporánea, además de otras tantas materias primas autóctonas de cada rincón del país, como así también materiales derivados del reuso y el reciclado.

“Concebimos la cultura como un recurso exportable capaz de generar empleo calificado”, aseguró Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la Agencia, y agregó que “por ello promovemos la inserción internacional de las empresas de producción cultural y creativa como pieza clave de este proceso”.

Wanted Design es la muestra internacional de tendencias e innovaciones focalizada en el área de diseño de objetos, productos y mobiliario. Cada año recibe la visita de más de 11 mil profesionales de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, entre los cuales se destacan compradores minoristas y corporativos, arquitectos, representantes de showrooms, diseñadores de interiores y profesionales del sector diseño y accesorios (diseño de autor) y prensa internacional.

La exposición se realizará en el marco de NYCxDesign, evento que celebra el diseño en distintos puntos en Nueva York.

Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Creada en 2016, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional contribuye al desarrollo social y económico del país atrayendo y facilitando inversión de calidad, especialmente en sectores estratégicos. Ayudando a las compañías argentinas a expandir sus negocios en el mundo. Promoviendo la mejora del clima general de negocios y del marco regulatorio. Elaborando información de mercado precisa que agregue valor tanto para los inversores como para las empresas argentinas.

Más información: www.investandtrade.org.ar
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells