Lunes 23 de Octubre de 2017
Buscar

Portada / Actualidad y Data / Nota

16.05.17

Innovaciones para reducir costos

¿Cómo evolucionan las variables en el sector ante el cambio de ciclo? Áreas Globales entrevistó a distintos integrantes de la industria para conocer las diferentes circunstancias que enfrentan. La opinión del licenciado Manuel Valdés, gerente ejecutivo de DI Construcciones.

Lic. Manuel Valdés, gerente ejecutivo de DI Construcciones
Lic. Manuel Valdés, gerente ejecutivo de DI Construcciones

“En este momento el mercado se encuentra en pleno proceso de reestructuración de las reglas del juego. Se están dando señales de mayor estabilidad, influenciadas por diversas variables económicas, como la tendencia en baja de la inflación, el ingreso de capitales al mercado inmobiliario atraídos por el blanqueo, las nuevas líneas de créditos hipotecarios y el impulso de la obra pública”.

Sin embargo, opina, el despegue de la industria de la construcción no es un hecho que se produce de un día para el otro, sino un proceso largo y llevará varios meses notar una reactivación importante en el área del segmento residencial.

“No obstante, estamos cotizando varias obras nuevas, tanto en CABA como en zona norte, que es nuestro principal mercado. Hoy los desarrolladores están reflotando proyectos que tenían en cartera y se habían frenado a raíz de la crisis económica, esperando nuevas medidas como las tomadas por el actual gobierno”.

“Somos muy optimistas con el futuro de la industria, y estamos evaluando nuevos métodos constructivos acordes con las necesidades de los tiempos actuales. Es necesario buscar innovaciones que nos permitan reducir costos y tiempos de obra sin resignar calidad. También estamos analizando construcciones más sustentables y amigables con el medio ambiente ya que somos conscientes del impacto que genera la industria en el entorno y sabemos que, a raíz del aumento de las tarifas, los nuevos propietarios evalúan aquellos emprendimientos que son más eficientes en el uso de los recursos”.

Desde el punto de vista de la empresa, detalló que trabajan en dos tipos de productos: por un lado relanzando el  área de negocios dedicada a construir desarrollos de menos de 3.000 m2 y, a la vez, avanzando con emprendimientos residenciales y comerciales de gran escala, como el Hotel Hilton de Pilar, que ya comienza su etapa final de construcción. Además, comenzaron el mes pasado la segunda etapa de Lagoon Pilar con tres nuevos edificios.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
El impacto de los créditos hipotecarios en Rosario
“De ahora en más y en los próximos años, el crédito hipotecario será el eje central de la operatoria inmobiliaria, lo cual representa un cambio en los modelos de negocio”, resaltó el gerente general de la desarrolladora rosarina Fundar, Ángel Seggiaro, al sostener que los actores del sector deberán redefinir sus roles.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells