Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

12.05.17

Agilizan permisos de obras en Buenos Aires

Como parte del Plan de agilización de trámites y gestiones, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad informó que se otorgará un primer registro a todos aquellos que hayan solicitado permisos de obra antes del 31/03/2017 y tengan la documentación completa.

La resolución N.° 130/SSREGIC/17, emitida por la subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, autoriza así a la iniciación de la obra o trabajos requeridos, bajo la exclusiva responsabilidad del profesional solicitante. Además, indica que dentro de los 20 días hábiles de otorgado el primer registro, se revisarán las normas de tejido, medios de salida, uso conforme y zonificación. De no cumplirse alguna de ellas, caducará de pleno derecho el permiso. Caso contrario, dentro de los siguientes 60 días hábiles, y luego de revisarse el cumplimiento de la normativa exigible, se otorgará el registro definitivo.

Quedan exceptuados de este beneficio aquellos trámites que se encuentren en subsanación, así como, en caso de ser requerido, los que no cuenten con Estudio de Impacto Ambiental o Disposición del área de Supervisión del Patrimonio Urbano.

Más información: www.buenosaires.gob.ar/planificacion/registrosinterpretacionycatastro/normativa/resoluciones
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells