Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

12.05.17

Las áreas deportivas ganan espacio en los barrios

Los desarrolladores están destinando hasta el 50% de la superficie total de algunos emprendimientos en espacios verdes, para satisfacer la demanda cada vez mayor de la población que realiza actividad física en los tiempos libres.

Hudson Park
Hudson Park
Imagen 1 de 6

En este contexto, el corredor sur ofrece propuestas inmobiliarias que privilegian una mayor cantidad de espacios verdes. “Notamos año a año como los inversores y propietarios tienen muy en cuenta los espacios de deporte, recreación y ocio a la hora de elegir dónde invertir o vivir” afirma Esteban Villar director de de The Core Group, empresa encargada del desarrollo de Hudson Park, emplazado en un predio de 68 hectáreas. El emprendimiento ofrece a los habitantes la posibilidad de realizar distintos tipos de deportes: cuenta con 4 canchas de tenis, 3 de futbol con microestadio, cancha de básquet y volley, con vestuarios y gimnasios. También se contempla en el proyecto una senda aeróbica, y una laguna de 5 hectáreas que permite realizar deportes náuticos.



Dentro de quienes apuestan a la salud y realizan deportes los intereses son diversos, pero el fútbol continúa siendo el  favorito, principalmente entre los hombres (un 31% del segmento en actividad lo practica). En un segundo lugar, se encuentra la caminata (30%), seguida por el gimnasio (16%), running (14%) y otras actividades como básquet, vóley, tenis, natación, entrenamiento con pesas/aparatos, yoga/pilates y baile (10%).

En la localidad de Canning, también se refleja la tendencia: un proyecto con una propuesta deportiva diferencial es el Barrio Cerrado Belleville, ubicado en la zona de clubes de campo de la región, que comprende en sus 16 hectáreas un sector para realizar deportes hípicos. Alejandro Mazzei, de la firma  homónima dice que los residentes tienen la posibilidad de adquirir lotes con caballeriza privada o bien de guardar sus caballos en caballerizas ubicadas en espacios comunes, una propuesta original en la zona. El barrio también cuenta con una senda aeróbica perimetral, 4 hectáreas de canchas de futbol, una pista para corredores, canchas de tenis, gimnasio y pileta de natación.

Entre otras opciones, a 45 minutos de Buenos Aires se encuentra la Estancia Villa María, un predio de 658 hectáreas, principalmente pensado para los amantes del golf pero que no discrimina a otras actividades. La Estancia cuenta con cancha de golf, un barrio hípico con canchas de polo, tenis, futbol y un salón donde se realizan varias actividades. Félix Díaz Mayer, director de la firma desarrolladora, destaca los servicios y el acceso directo a vías rápidas de acceso.  

En síntesis, son variados los proyectos para atraer a aquellos que buscan vivienda pero a la par también recreación.  
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells