Jueves 17 de Agosto de 2017
Buscar

Portada / Materiales y Deco / Nota

09.05.17

Muestra de muebles argentinos

Muebles innovadores, en diseño y materiales, se exponen hasta el 14 de mayo dentro del espacio del Buenos Aires Design de Buenos Aires. Corresponden a la segunda edición del Proyecto Deseo, que puede verse diariamente de 10 a 21.

Imagen 1 de 10

Proyecto Deseo es una exposición de diseño de muebles argentinos creada gracias a la unión de diseñadores, creativos y muebleros de la industria nacional, inauguró su segunda edición. Es el resultado de mirar hacia el interior del sector mueblero argentino y vincular las mejores empresas con los mejores diseñadores nacionales en un marco experimental. A ese desafío se abocaron empresas muebleras nacionales junto a un grupo de diseñadores especializados en el sector y dieron a luz una serie de objetos que buscan repensar al próximo mueble argentino.

La muestra, que reúne distintos muebles innovadores en sus formas y materiales gracias al trabajo conjunto de distintos estudios de diseño y empresas muebleras de Santa Fé, Buenos Aires, Mendoza y Salta.

En el lanzamiento oficial estuvieron presentes Leandro Mora Alfonsín, director ejecutivo de FAIMA (Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines), Julio Oropel de DARA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados), los diseñadores y las empresas muebleras que formaron parte de la exposición y las creadoras de Proyecto Deseo: Carolina Guerendiain, Beatriz Sauret y Carolina Martínez, entre otras personalidades.

A través de la iniciativa, FAIMA acerca a empresas de la cadena de valor foresto industrial asistencia técnica para el desarrollo de productos e implementación de innovaciones y mejoras de los procesos productivos de las empresas participantes. Estos ejes forman parte del eje estratégico que ha definido la Federación en cuanto a la mejora de la competitividad de las PyMEs madereras.

Asimismo, durante la exposición se organizaron conferencias gratuitas, y entre las que quedan pendientes, se puede citar el próximo jueves 12, una charla acerca de mobiliario e interiorismo, con las tendencias de Milán 2017, a cargo de un integrante de DARA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados).

Más información en: www.proyectodeseo.com.ar
 

 
 
 
Productos del Mes
Oficinas sustentables, la propuesta de LG
LG Electronics lanzará al mercado el sistema LG Multi V5, la versión más innovadora del sistema VRF (Volumen de Refrigerante Variable), que forma parte de la estrategia de la marca para el mercado profesional.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells