Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

09.05.17

Reciclan la tradicional casa Aberg Cobo

Rukan y el Estudio LMP (Lacroze-Miguens-Prati) presentaron el proyecto de recuperación y refuncionalización de la casona de principios del siglo XX y la construcción de un nuevo volumen que no afecta el clásico frente, ubicado en Las Heras 1722.

Imagen 1 de 9

En los salones de la antigua casona, que fuera la vivienda de la familia Aberg Cobo hasta los ochenta para después convertirse en un lugar de eventos, Diego Gonzalez Casartelli, de Rukan y José Ignacio Miguens del estudio LMP, describieron de qué forma se va a encarar el proyecto que demandará una inversión de US$ 10.400.000. “La propuesta es preservar y destacar su valor arquitectónico, de modo tal que la casona conserva totalmente su estructura, palier y la clásica puerta de entrada, incluidos los aventanamientos”, precisa José Miguens, a los cuales se suman internamente servicios de infraestructura con sistemas de climatización e informática.



De la planta baja al 3er piso se procede a la conservación de la propiedad y se refuncionalizan los espacios, además se crean cocheras en el subsuelo. En la planta baja, se mantiene el gran palier de recepción y se recicla un local comercial de 120 m2.

En el primer piso se mantienen los salones que se combinan con el patio existente y una nueva edificación de 150 m2 creando una oficina de 540 m2, que bien puede ser la de una embajada o un banco. Mientras que en el segundo, se proyectan cinco viviendas de 70 m2 con entrepisos; y en el tercero unidades de vivienda de 48 m2 apto profesional con terraza propia. A partir del cuarto piso, en la nueva estructura, se proyectan espacios tipo lofts de 140 m2. El último piso de la casa tendrá una terraza jardín.

El proyecto comprende 4175 m2, de los cuales 1440 m2 corresponden al reciclaje; y 2540 m2, al nuevo edificio, que tendré un frente vidriado que no es visible desde el nivel de vereda, por lo cual no afectará el entorno de la casa protegida. Se trata de un volumen de 10 pisos que en sus paños vidriados refleja la antigua casona, ambas articuladas por el patio existente.

En la presentación, Diego Gonzalez Casartelli resaltó que “es un honor asociarse nuevamente con el arq José Ignacio Miguens replicando la experiencia de desarrollo del Proyecto Tourbillon en Mar del Plata”. Por su parte, Miguens apuntó que este proyecto es un ejemplo de conservación sustentable, donde se logra incorporar espacios modernos conviviendo en armonía con la arquitectura de Buenos Aires de inicios del siglo XX.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells