Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

27.04.17

Alianza estratégica para el desarrollo de construcciones sustentables

Dow Argentina y la desarrolladora Eidico cerraron un acuerdo de trabajo conjunto para buscar, diseñar y llevar adelante proyectos de construcción sustentable en la Argentina.

De izq a der: Gastón Remy, Presidente de Dow Argentina, y Jorge O´Reilly, Socio Fundador de Eidico.
De izq a der: Gastón Remy, Presidente de Dow Argentina, y Jorge O´Reilly, Socio Fundador de Eidico.

El acuerdo busca promover el desarrollo de tecnologías para construcciones industrializadas sustentables, como sistemas poliuretánicos para paneles de aislación térmica, entre otras. Asimismo, se apunta a la generación de viviendas no tradicionales que pueden colaborar con la reducción del déficit habitacional, el cual afecta hoy a 3,5 millones de hogares en la Argentina, según estimaciones oficiales.

La demanda por construcciones más sustentables aumenta día tras día. Estos proyectos se definen por diferentes atributos y beneficios, como la velocidad de construcción, la certeza en los costos de la obra total, la liviandad de los materiales usados, el aislamiento térmico y la minimización del impacto ambiental (menor consumo de agua y generación de residuos durante la obra y reducción en la emisión de gases de calentamiento global durante su uso), ahorro energético (70% en comparación con la construcción tradicional), entre otros.

La construcción modular con eficiencia energética, por ejemplo, ha sido adoptada mundialmente hace décadas. La Argentina, en cambio, todavía tiene la oportunidad de incorporar innovación tecnológica en los procesos productivos de construcción en lugar de mantener el sistema tradicional como única opción.

El fortalecimiento del uso eficiente de la energía y su complemento con el impulso a la construcción sustentable dependen de una fuerte coordinación de muchos actores: gobierno, constructoras, empresas de materiales, empresas de tecnología de informática, empresas de energías renovables, ONG, comunidad de vecinos entre otros.

Esta alianza pretende reunirlos para impulsar formas de trabajo conjunto y ofrecer soluciones innovadoras que ya existen en otros países y que pueden llevar a la Argentina a iniciar construcciones que apunten a satisfacer la necesidad crítica de ahorro energético que tiene el país.

“A través de esta alianza, Dow busca liderar el cambio en la forma de construir en nuestro país que implican los nuevos sistemas y colaborar así con el desarrollo de viviendas que alcancen a todos los sectores de la población, de una manera moderna, eficiente y sustentable”, señaló Gastón Remy, presidente de Dow Argentina.

En la misma línea, Jorge O´Reilly, socio fundador de Eidico, explicó: “El objetivo principal es detectar oportunidades de trabajo multisectorial y analizar la forma de llevar a cabo emprendimientos, mediante la concreción de comunidades urbanísticas sustentables. Queremos formar parte del crecimiento de nuestro país promoviendo espacios de desarrollo social, cultural y comunitario”.

Dow es la compañía líder en la producción local de tecnologías que aportan eficiencia energética al sector de la construcción. Entre estas se encuentran, la espumas de Poliuretano (PUR) y Poliisocianurato (PIR) Dow, usadas en los paneles tipo sándwich desarrollados por sus aliados comerciales que utilizan estos productos en tecnologías con el mejor desempeño existente para el aislamiento térmico y economía constructiva con menor impacto en el medio ambiente.

Eidico, como empresa de servicios líder en el mercado del Real Estate desarrolla proyectos de vivienda enmarcados en planes urbanos integrales que contemplan el acceso al suelo, el financiamiento, la vivienda, la articulación público-privada y la escrituración del dominio y tiene como objetivo emprender negocios inclusivos que logren una sana  inserción en la comunidad creando valor social, espiritual, ambiental y económico.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells