Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

25.04.17

El evento “Seis Grados” llega a Neuquén

El jueves 4 de mayo llega a la ciudad de Neuquén “Seis Grados - Creando Conexiones”, una iniciativa de FV y Ferrum, dedicada al diseño, la creatividad, la innovación y la neurociencia, que recorrió durante el 2016 Córdoba, Rosario, Tucumán y Bahía Blanca.

Con auditorios completos, de hasta 350 empresarios de la construcción y profesionales de la arquitectura, esta gira de conexión seguirá este año en varias ciudades: Neuquén, Mendoza, Corrientes y Mar del Plata.

El nombre remite a la teoría de los “Seis Grados de separación”, una hipótesis sobre la conexión entre una persona y cualquier otra en el mundo a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios.

Las conferencias durante el encuentro están organizadas en dos bloques. En primer lugar se genera un espacio para la revalorización del diseño industrial argentino, con dos pioneros de la disciplina, el Arq. Ricardo Blanco y el diseñador Juan Cavallero. Bajo la pregunta: “¿Existe el diseño industrial en Argentina?”. Juan Cavallero muestra al público las líneas que desde hace décadas desarrolla como director creativo de FV y Ferrum, e inspira a la audiencia con su visión integrada de diseño, fotografía, escultura y publicidad. A su vez, Blanco presenta su libro “Ricardo Blanco diseñador”, de Editorial Franz Viegener, bajo diseño editorial de Cavallero. A través de una nutrida charla, Blanco recorre los hitos del diseño argentino, desde el sillón BKF al Magiclick, intercalando algunos diseños de su propia obra.

Para complementar, en un segundo bloque se presenta Federico Fros Campelo, ingeniero industrial experto en neurociencias, que genera una intensa participación del público, con juegos y dinámicas de conexión.  “¿Cómo crear e innovar desde el cerebro?”, es el tema elegido y desarrollado, a través de un particular enfoque de neurociencias aplicadas a la innovación y a la creatividad de las organizaciones.

La gira permite promover una acción de solidaridad, beneficiando a diversas entidades de cada ciudad donde está el evento, gracias a la venta del libro Ricardo Blanco Diseñador, cuya recaudación es duplicada por las empresas FV y Ferrum para luego donar el importe total a dichas instituciones.

Finalmente, los asistentes a Seis Grados tienen la oportunidad de conocer los lanzamientos FV y Ferrum, y formar parte del proceso de evaluación de producto participando de una encuesta de prototipos de FV.

Para informes e inscripción ingresar en www.seisgradosevento.com
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells