Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

20.04.17

Crean entidad dirigida al sector logístico

Con el objetivo de reunir y asistir a las inmobiliarias especializadas en este sub-rubro comercial y para dinamizar y mejorar la actividad, fue creado el Concejo Inmobiliario Argentino Logístico Industrial (CIALI), entidad sin fines de lucro que integran más de 30 empresas del rubro.

En la actualidad, el sector industrial se encuentra con su capacidad instalada en funcionamiento, expectante a los movimientos macro-económicos que darán formato al modelo de país presente y futuro.

CIALI está conformada por referentes de más de 30 empresas del rubro y tiene diferentes desafíos por delante, como sumar más representantes a nivel nacional, donde la actividad tiene un futuro prometedor, sobre todo en las localidades de Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego y a nivel regional consolidar relaciones con los países de Sudamérica como Chile, Brasil, Perú, Colombia, Centroamérica y México. En línea con esto, a fines de marzo se realizó un viaje a Santiago de Chile a un Centro Logístico Industrial con una comitiva conformada por más de 30 firmas inmobiliarias y desarrolladoras del rubro.

El sector logístico, históricamente en crecimiento, en la actualidad se encuentra estable, sin la demanda de metros cuadrados promedio que solía darse, producto de la coyuntura y factores tales como el sinceramiento económico, la inflación y la baja de consumo generalizada, ambos sectores generan aproximadamente $ 5 mil millones de pesos por año en nuestro país.

“Más allá de la situación actual que demuestra la caída en la absorción de los metros cuadrados logísticos y de distribución, aún sigue habiendo muchas oportunidades para el sector y por eso consideramos que su profesionalización es clave para continuar con un desarrollo favorable. Nos agrupamos en este Concejo convencidos de que la unión y el trabajo en equipo pueden mejorar la actividad, generando mayor transparencia y efectividad en los tratos comerciales, no solo entre colegas sino también hacia los clientes", explicó Guillermo Guassardi, titular de CIALI y presidente de Rubica inmobiliaria.

Según los integrantes del Concejo, los principales desafíos que enfrenta el sector van desde jerarquizar la profesión, pasando por la reestructuración de los parques industriales y hasta la creación de un protocolo – que será el primero en toda Sudamérica – para evaluar a calificar a estos parques. A su vez, desde el sector consideran de gran importancia que cada vez sean más las industrias que formen parte de los parques industriales – hoy son solo el 10% del total del país – y lograr las modificaciones correspondientes para que se puedan incorporar PyMEs a estos espacios.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells