Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

06.04.17

Un desarrollo de villas y houses en Nordelta

CBI Real Estate y Costa Partners, de Eduardo Costanini (h), lanzaron La Balconada Villas & Houses, con una inversión estimada de $120 millones, en el barrio Castaños en Nordelta.

Es un complejo 106 propiedades distribuidas en 11 villas ubicadas dentro de Castaños, un barrio de lotes que comenzó a desarrollarse a fines de 2013 y que está próximo al acceso principal de Nordelta. Son viviendas de 2, 3, 4 y 5 ambientes con amplios jardines o grandes terrazas, que cuentan con parrilla y cochera. En esta primera etapa se lanzaron 60 unidades. El valor de venta de las unidades parte de $2.400.000.

El emprendimiento está liderado por CBI Real Estate y Costa Partners y el diseño arquitectónico está a cargo de la arquitecta Carla Bechelli. La Balconada es el segundo producto en su tipo que se encuentra en Nordelta dentro de un barrio cerrado de lotes, como su antecesor e inspirador “Las Piedras”, del mismo grupo gerenciador.  

Por el proyecto Las Piedras, el estudio Carla Bechelli Arquitectos fue premiado en el concurso internacional 2015-2016 de obras de arquitectura organizado por International Property Awards, con sede en Inglaterra, como ganador en la categoría de residencias multifamiliares. Además, en el marco de la 15° Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, el estudio fue invitado a exponer el proyecto en el evento colateral Time Space Existence.

“Naturalmente La Balconada está inspirado en Las Piedras. Partimos del mismo concepto, su diseño arquitectónico y paisajístico, recreando la sensación de una casa. La luz como factor fundamental y su foco en la diversidad y el colorido del parque central, de 3000 m2. Pero, a su vez, incorporamos tendencias que nos fueron manifestando nuestros clientes al agrandar suites, apaisar todos los estares y algunas otras cuestiones de funcionamiento diario de las unidades” precisa Agustín Benedit de CBI Real Estate.

LAS VILLAS

Las nueve villas centrales se asimilan en su concepción a una casa. Las 6 más cercanas a los lotes unifamiliares del barrio tienen 4 unidades cada una. Allí se encuentran las unidades más grandes, dos de 5 ambientes en plantas bajas; y dos, de 4 ambientes en el primer piso, desarrolladas en dúplex. Las tres Villas de enfrente son más horizontales con 14 unidades cada una de 3 y 4 ambientes. Las dos Villas restantes están ubicadas en las cabeceras del lote y tienen 20 unidades cada una de 2 y 3 ambientes, más compactas y asimilables al concepto de departamento.

"La Balconada es una propuesta única, por varias razones. La calidad de su diseño arquitectónico y paisajístico que permite que todas las casas tengan grandes expansiones. Por otro lado, su ubicación privilegiada en Nordelta cercana a los colegios, a pasos de una futura área comercial y de la posible estación de tren, y con una rápida conexión a la Ciudad de Buenos Aires por el Acceso Bancalari. Además, los propietarios podrán utilizar todos los amenities que posee el barrio como la cancha de fútbol, canchas de tenis, lago central y Club House,” comenta Eduardo Costantini (h), fundador & CEO de Costa Partners.

Los valores de venta parten desde los $ 2.400.000 hasta los $5.000.000, con valores promedio del m2 de $31.000. El plazo de obra y entrega se estima en 30 meses desde el inicio de la obra, momento en el que se liquidará la primera cuota.

En solo la primera semana se adjudicaron 25 unidades. “El éxito de esta etapa se debe, en parte, a inversores que entraron en el sinceramiento fiscal y confiaron en nuestro producto, como una oportunidad rentable para el blanqueo de capitales”, explica Eduardo Costantini (h). Pero agrega, además,  que es un proyecto altamente atractivo para familias jóvenes que ven la posibilidad de ingresar en cuotas a una ciudad consolidada como Nordelta, con todos los servicios e infraestructura. También está dirigido a distintos targets:  familias con hijos pequeños que valoran los servicios y la seguridad, adultos que viven solos y que valoran la comodidad de la ubicación.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells