Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

05.04.17

Sapa instaló una cámara de ensayos para carpinterías y fachadas

La moderna cámara permite a arquitectos y desarrolladores optimizar el proceso de toma de decisiones, al momento de especificar fachadas y/o carpinterías de obra, sobre todo en torres en altura u otros edificios sometidos a altas exigencias climáticas.

En el marco de un continuo programa de inversión en desarrollo e innovación tecnológica para el mercado local de fachadas y aberturas de aluminio, Sapa Aluminium Argentina desarrolló una cámara de ensayos con instrumentos de medición de última generación. La iniciativa surge de la necesidad cada vez mayor de confort interior que se debe proporcionar a través de las aberturas y permite asegurar niveles muy rigurosos de hermeticidad y estanqueidad, siendo de especial utilidad para edificios de gran altura o en ubicaciones cercanas a costas de mar o riberas.

   

Instalada en la planta industrial de Pilar de la empresa, ha sido diseñada por personal técnico de la firma, está preparada para realizar ensayos de hermeticidad al aire (según Norma IRAM 11523) y estanquidad al agua (según Norma IRAM 11591). También puede generar mediciones de presión de vientos mediante cálculos de deformación conociendo el momento de inercia de los parantes.

La particularidad de la cámara de ensayos es que está totalmente construida con perfiles de aluminio. Las medidas de aberturas aptas llegan a 3000mm x 2900mm -para fachadas-. La aplicación en otras medidas es posible bajo requerimientos específicos.

Es un servicio que Sapa ofrece a sus clientes en forma gratuita y que permite a arquitectos y desarolladores tomar decisiones en base a la ingeniería de proyecto, asegurando la calidad de la prestación de las carpinterías y/o fachadas de aluminio, un rubro cada vez más estratégico de la arquitectura.

Para más información: www.sapagroup.com.ar
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells