Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

03.04.17

Un cambio rotundo de expectativas

“La firma del acuerdo con el gobierno del plan 100 000 viviendas que involucra a empresas constructoras, desarrolladoras, sindicatos, y entidades financieras representa un cambio en la tendencia en construcción de viviendas que reúne y compromete a todos los sectores”, resaltó Miguel Camps, presidente de la AEV, presente en la reunión.

Al ser consultado por Áreas Globales, Miguel Camps, en su carácter de presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, destacó que en la firma junto con Mauricio Macri estuvo presente toda la plana ministerial del gobierno, lo que demuestra la firme voluntad de seguir avanzando para afianzar y promover la construcción de viviendas. De ello dan prueba el lanzamiento de los créditos hipotecarios mediante las UVA y UVIs y los subsidios al Plan Procrear.

“Si bien todavía faltan instrumentar normativas fiscales e impositivas, tales como disminuir la alícuota del impuesto a las ganancias, el impuesto a los sellos en las compraventas o ingresos brutos sobre las escrituras, reformas que requieren aprobaciones de la Nación y de las distintas jurisdicciones que no se concretarán en el corto plazo, se prevén para 2018, es todo un progreso con miras al futuro de la actividad, en la que se comprometen los privados, las entidades del sector, los bancos y los sindicatos”, precisó.

“Hay una decisión de apuntalar la inversión privada, apuntó Camps, en ese sentido el Nación se compromete a aportar 60.000 millones de pesos, y si fuera necesario 100.000”. Sin embargo, indicó que habrá que ver cómo se mueve la inflación, si comienza a bajar se reducirá el negocio de los bancos con las tarjetas de crédito y habrá mayor incentivo para los créditos hipotecarios.

Es decir, hay una serie de normativas que deben adecuarse y llevarán un tiempo, el caso de las obligaciones negociable, por ejemplo, como también de ordenamiento, que involucra la venta de tierras del Estado, o las obras que está llevando a cabo la Ciudad en materia de transporte y urbanización. “Lo importante, que al contrario de otras épocas, se ve con claridad que está en el plan de gobierno incentivar la construcción, si bien faltan todavía concretar muchas medidas”, recalcó el empresario.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells