Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

22.03.17

Extienden hasta el 31 de marzo el plazo para inscribirse en el Procrear

Ante la gran cantidad de consultas, más de 2.600.000, el Gobierno decidió posponer el vencimiento.

El Gobierno nacional dispuso hoy prorrogar hasta el 31 de marzo próximo la fecha de inscripción para acceder a los créditos de compra de vivienda del nuevo plan Procrear que incluye préstamos de hasta $ 1.650.000, plazos máximos de 30 años y tasas muy ventajosas. La operatoria prevé más de 150 mil soluciones habitacionales.

El Banco Nación destinará $ 30 mil millones de pesos de financiamiento, lo que permitirá triplicar la cantidad de créditos y mejorar aún más las condiciones del programa.

Desde el año pasado la adjudicación de los préstamos dejó de hacerse por sorteo para priorizar a las familias que más lo necesitan a través de un sistema de puntaje objetivo y transparente. Para participar de la nueva etapa, las familias deberán tener ingresos de $ 16.120 a 32.240 (entre dos y cuatro salarios mínimos, vitales y móviles).

EL PAQUETE DE CRÉDITOS

El paquete de créditos se divide en 25.000 para “Solución Casa Propia”, 15.000 para “Solución Construcción”, 10.000 para “Desarrollos Urbanísticos”, 4000 para “Lotes con Servicios” y 100.000 “Microcréditos”. Además, el programa, que pasó a la órbita del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas, amplió el subsidio del Estado Nacional hasta los $ 400.000 por crédito.

Para quienes accedan a un crédito a través del Banco Nación, los plazos podrán ser de hasta 30 años. Solución Construcción está destinado a quienes cuenten con un lote propio o de un familiar, Solución Casa Propia para la compra de viviendas nuevas o usadas y Lotes con Servicios para construir en terrenos con infraestructura a precios accesibles.

En tanto, Desarrollos Urbanísticos está reservado a la compra de departamentos a estrenar en complejos que gestiona el Estado y los Microcréditos para conexión a servicios públicos o el mejoramiento de viviendas.

Las tasas previstas irán de UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) más 3,5 por ciento para los créditos del Banco Nación hasta UVA más 8 por ciento para los créditos que otorguen otras entidades bancarias.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells