Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

07.03.17

Energía más eficiente

Como nunca antes, la energía y el cambio climático están presentes en la agenda pública, aunque una de cada cinco personas aún no tiene acceso a la electricidad y la demanda crece, dependiendo de los combustibles fósiles.

Frente a este panorama, el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra cada 5 de marzo, se presenta como la oportunidad de reflexionar y a buscar soluciones que fomenten el uso eficiente y responsable de la energía, la adopción de fuentes energéticas renovables y de políticas públicas que contrarresten el cambio climático.

La eficiencia no implica renunciar a la calidad de vida, sino de obtener los mismos bienes y servicios energéticos empleando menos recursos, de una forma inteligente. Se trata también de generar y fomentar la producción de energía a través de fuentes limpias como la solar o eólica. El licenciado Pablo Greco, director de la empresa Hissuma Solar, expuso algunos tips para el consumo responsable:

-  Comprar aparatos con tecnología energéticamente eficiente. Hay siete categorías identificadas con barras de colores y letras, desde el color verde y letra A para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los menos eficientes.

-  Al usar el aire acondicionado, utilizarlo a la temperatura recomendada (24 °C para verano). Cada grado de diferencia supone un ahorro de un 8% de energía.

-  En iluminación, preferir lámparas de bajo consumo y led. No dejar luces encendidas en habitaciones que no estamos utilizando.

-  No dejar enchufados los artefactos eléctricos que no se usan, ni mantenerlos en stand-by porque continúan consumiendo. En cuanto a calefacción, se recomienda una temperatura de 20°C .

-  Hacer un consumo responsable, no dejar correr el agua caliente en la ducha. Optar por tecnologías eficientes, tal como los termotanques solares, que ahorran hasta un 70% de la energía utilizada para calentar el agua sanitaria.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells