Lunes 27 de Marzo de 2017
Buscar

Portada / Actualidad y Data / Nota

07.03.17

Energía más eficiente

Como nunca antes, la energía y el cambio climático están presentes en la agenda pública, aunque una de cada cinco personas aún no tiene acceso a la electricidad y la demanda crece, dependiendo de los combustibles fósiles.

Frente a este panorama, el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra cada 5 de marzo, se presenta como la oportunidad de reflexionar y a buscar soluciones que fomenten el uso eficiente y responsable de la energía, la adopción de fuentes energéticas renovables y de políticas públicas que contrarresten el cambio climático.

La eficiencia no implica renunciar a la calidad de vida, sino de obtener los mismos bienes y servicios energéticos empleando menos recursos, de una forma inteligente. Se trata también de generar y fomentar la producción de energía a través de fuentes limpias como la solar o eólica. El licenciado Pablo Greco, director de la empresa Hissuma Solar, expuso algunos tips para el consumo responsable:

-  Comprar aparatos con tecnología energéticamente eficiente. Hay siete categorías identificadas con barras de colores y letras, desde el color verde y letra A para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los menos eficientes.

-  Al usar el aire acondicionado, utilizarlo a la temperatura recomendada (24 °C para verano). Cada grado de diferencia supone un ahorro de un 8% de energía.

-  En iluminación, preferir lámparas de bajo consumo y led. No dejar luces encendidas en habitaciones que no estamos utilizando.

-  No dejar enchufados los artefactos eléctricos que no se usan, ni mantenerlos en stand-by porque continúan consumiendo. En cuanto a calefacción, se recomienda una temperatura de 20°C .

-  Hacer un consumo responsable, no dejar correr el agua caliente en la ducha. Optar por tecnologías eficientes, tal como los termotanques solares, que ahorran hasta un 70% de la energía utilizada para calentar el agua sanitaria.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
El real estate y el mercado de capitales
“En una semana se suscribieron US$ 165 millones entre 5 fondos de inversión dedicados al real estate, una herramienta de financiamiento que abre otra perspectiva para el desarrollo inmobiliario”, resalta Carlos Spina, gerente Comercial de Argencons y miembro del Grupo de Interés Real Estate del IAE – Universidad Austral.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells