Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

16.03.17

Cómo reaprovechar el agua

BASF innova en pisos permeables. La nueva tecnología permite almacenar o drenar agua en las napas subterráneas.

Los pisos drenantes, que evitan la acumulación de agua, son una solución usada por constructores para minimizar los impactos de las lluvias y la posibilidad de inundaciones, al mismo tiempo que se transformaron en un importante aliado para captar y reaprovechar agua.
 
La utilización de este tipo de revestimiento es recomendada para áreas externas, como calles o estacionamientos, que posibilitan el flujo de agua hasta casi un 90% de permeabilidad, permitiendo que el cauce normal del agua no se vea alterado y drene hacia las napas subterráneas. Mientras que en las áreas urbanas estos pisos pueden ser aliados contra inundaciones, en las industrias pueden resolver requisitos técnicos como la permeabilidad de diferentes zonas.

Elastopave® es un sistema de poliuretano para pisos drenantes. Funciona como un adhesivo para unir agregados como piedras, formando superficies resistentes, duraderas y altamente permeables que evitan el estancamiento de agua. Esta tecnología, permite una gran libertad en la elección de colores, diseños y tipos de sustratos (diversidad de piedras y diferentes tamaños). Si el suelo natural por debajo del sustrato es adecuadamente absorbente, el agua se infiltra sin dificultad hasta su acuífero natural.

En la Argentina BASF trabaja con las ciudades y municipios en la pavimentación de plazas y ciclovías, ya que Elastopave® garantiza resistencia y uniformidad, soportando el flujo intenso de transeúntes.

Entre junio de 2016 y febrero de 2017 se superaron los 9.000 m2 de productos utilizados. Impide que las raíces de las plantas rompan el pavimento, lo que garantiza una mayor durabilidad en ambientes naturales como parques, plazas, aceras y jardines. Además de la estética mejorada, los modelos favorecen la accesibilidad de las sillas de ruedas y tienen resistencia mecánica.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells