Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

03.03.17

Adquisición de una siderúrgica brasileña

Tras el pago de 1.200 millones de euros, Techint se quedó con la siderúrgica brasileña CSA en una operación en la que absorberá 300 millones de la deuda que arrastraba la compañía.

CSA es una empresa que produce planchones para el mercado interno y la exportación a los Estados Unidos y Mexico, un producto intermedio, que luego se procesa para la producción de chapas laminadas de acero.

La operación requerirá autorizaciones de autoridades de defensa de la competencia en varias jurisdicciones, incluyendo Brasil, Alemania y los Estados Unidos, y otros requisitos, se espera se concrete no más allá del 30 de septiembre de 2017, según informaron los directivos de Ternium.

Basado en la valuación y ajustes acordados al 30 de septiembre de 2016, y considerando la deuda financiera de CSA con Banco de Desarrollo de Brasil de 0,3 mil millones de euros, Ternium espera desembolsar por esta operación la suma de 1,26 mil millones.

"Al completar esta operación, Ternium está incorporando otra planta de última generación a su sistema industrial. Esto nos permitirá acentuar nuestra diferenciación", dijo el CEO de Ternium, Daniel Novegil . "La especialización en planchones de alta gama de la planta, combinada con un esfuerzo coordinado de desarrollo de producto y gestión de la cadena de abastecimiento con nuestra capacidad en aceros de alta gama en México y Argentina, aportará nuevas oportunidades de integración para la fabricación de sofisticados productos de acero terminado para nuestros clientes. Esto, a su vez, fortalecerá nuestros negocios en sectores industriales estratégicos a lo largo de América latina", agregó.

Los activos a ser adquiridos reportaron en el año calendario 2016 ventas consolidadas de1,6 mil millones de euros, despachos de 4.3 millones de toneladas y tiene una capacidad anual de producción de planchones de alta gama de cinco millones de toneladas, un puerto de aguas profundas y una planta de generación de energía eléctrica de ciclo combinado de 490 MW.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells