Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

10.02.17

Record de construcción industrial

La producción de nueva superficie industrial Premium en 2016 fue record, superando en un 44% al promedio de los últimos cinco años, según un informe privado.

Imagen 1 de 5

El nuevo informe elaborado por el Departamento de Investigación de mercado de Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, exhibió que la superficie en construcción aumentó durante el segundo semestre de 2016.

La demanda acompañó el crecimiento de la oferta alcanzando una absorción neta anual de 152.600 m2, cifra un 6,7% más alta a la registrada en 2015, validando el mayor dinamismo del mercado Premium durante el último semestre de 2016.

El mayor dinamismo mostrado por el Triángulo San Eduardo dejó un descenso en el índice de vacancia, que se situó en el 7,2% al cierre de 2016.

Por este motivo, varios desarrollos ingresarán al mercado en un futuro cercano, al tiempo que otros proyectos en carpeta están siendo revisados para iniciar su construcción en el corto plazo, se indicó desde el informe, que además destaca que  los precios de renta medidos en dólares comienzan a retomar valores históricos. Mientras estuvieron vigentes las restricciones de acceso al mercado cambiario, el sector operó bajo una divisa devaluada y precios de renta medidos en dólares que tendieron al alza. La finalización de estas restricciones motivó que los precios de alquiler en dólares retornen niveles históricos, y en moneda local se mantengan a pesar del cambio de escenario económico.

Recomponer la actividad económica será uno de los desafíos del gobierno para 2017, apunta la consultora y “para ello será decisivo conseguir un mayor control sobre la inflación lo que permitiría recuperar el poder adquisitivo del salario real y dar impulso al consumo interno”.
 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells