Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

02.02.17

Parques solares canadienses en Mendoza

Dos compañías canadienses S2E TECH y Potencia Corp resultaron adjudicatarias de seis parques solares que corresponden al Pasip (1,89MW), Anchoris (20MW), Luján de Cuyo 1(25 MW), La Paz (16MW), General Alvear (20MW) y Lavalle (20MW) en Mendoza.

Asimismo, se comprometieron a radicar una fábrica de paneles fotovoltaicos con una capacidad de 100MW anual, pensada para abastecer el mercado argentino y latinoamericano, aspirando a exportar paneles solares desde Mendoza a países como Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, entre otros.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, acompañado por el director de Energía, Pablo Magistocchi, y por representantes de las empresas canadienses S2E TECH y Potencia Corp, participaron recientemente de una reunión en el Ministerio de Producción de la Nación para trabajar sobre las líneas de financiamiento acordadas para los proyectos fotovoltaicos del programa RenovAr.

Las reuniones, que se llevaron en Buenos Aires y en las que participó el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, tuvieron el propósito de acercar a las entidades financieras adjudicadas para créditos del Plan de Energías Renovales Argentina 2050 con las empresas que ejecutaran los emprendimientos mendocinos, y así, poder avanzar con las estructuras financieras.

Según declaraciones del ministro Vaquié “la Nación ha lanzado una línea de crédito que busca incentivar la industria y el trabajo. A través de ese fondo se puede financiar el 80% del proyecto siempre y cuando sea contenido local, mientras que el resto del capital es aportado por el privado”.

De esta manera, la Nación se comprometió a subvencionar con una tasa de interés anual de entre el 3% y el 4%, sobre un máximo de US$ 160 millones, a los proyectos que utilicen componente nacional en el desarrollo de sus propuestas. El período de cancelación del préstamo será de 7 años, y un periodo de gracia de entre 18 y 24 meses.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells