Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

02.02.17

Ejecutan el empalme de la línea H

Se realizó el empalme del túnel correspondiente a la Estación Facultad de Derecho con la traza de la Línea H, que une los barrios de Recoleta, Balvanera, San Cristóbal y Parque Patricios, cuya inauguración se prevé para el 2018.

La estación Facultad de Derecho sumará 1 km a la traza de la Línea  H y  tiene por objetivo mejorar la experiencia de viaje, brindar mayor seguridad y lograr una ciudad más conectada como parte del proceso de modernización impulsado por el Gobierno de la Ciudad a través de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Actualmente, la Línea H cuenta con una extensión de 7,2 kilómetros y ya es utilizada por más de 130 mil pasajeros por día; por otra parte, es  la primera de la red en contar con una flota 100% nueva y con aire acondicionado.

Al concluir la obra, la Estación Facultad de Derecho se sumará a las once ya existentes: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once-30 de septiembre, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Las Heras.

Por su ubicación, la nueva estación se convierte en un nodo estratégico de conexión para más de 50.000 vecinos, entre estudiantes, visitantes del Centro de Exposiciones y Convenciones y del Museo de Bellas Artes, entre otros atractivos de la ciudad.

Estuvieron presentes el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells