Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

26.01.17

Avanzan las obras del subte en Constitución

Prosiguen los trabajos de renovación de aparatos de vías y del sistema de señalamiento en la estación Constitución de la Línea C, la que mantendrá durante enero y febrero un recorrido especial entre las estaciones Independencia y Retiro.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia junto al equipo de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) realizó una visita a las obras de renovación de aparatos de vías y del sistema de señalamiento en la estación Constitución de la Línea C.

La obra, fundamental para elevar los estándares de calidad de la operación del servicio, es del mismo tipo que se llevó adelante a principio de 2016 en Retiro. Por un lado, consiste en el recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido. Por el otro, incluye la instalación del nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control), que ya está funcionando en toda la Línea H. Este sistema, de última generación, trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permite el máximo acercamiento de los coches de forma segura y, por lo tanto, repercute en una mejora de la frecuencia.



Estas tareas se suman a la obra de accesibilidad que se realiza junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, que mejorará el ingreso y la circulación de los pasajeros. Los trabajos comprenden la ampliación de los accesos y andenes, nuevas escaleras pedestres y mecánicas, ascensores, un nuevo vestíbulo sobre la plaza y la renovación de luminarias, de los solados y del sistema de ventilación forzada.

Todas las intervenciones se aúnan a las que SBASE viene desarrollando en la Línea C, como la puesta en valor de las estaciones y la adquisición de 30 coches con aire acondicionado (de los cuales 24 ya están en uso), con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje y brindar mayor seguridad a los casi 200 mil usuarios que la utilizan a diario.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells