Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

20.12.16

Avance en una obra sanitaria en Santiago del Estero

Alcanzó el 80 por ciento de ejecución la obra “Planta de Tratamiento-Impulsión-Estación de Bombeo” que construye en la ciudad de Santiago del Estero, que beneficiará a más de 250 mil personas.

La primera etapa de la obra sanitaria comprende la readecuación de la estación de bombeo ubicada en la intersección de las calles Quainelle y Degano, identificada como EB1, construcción de una nueva tubería de impulsión desde esta estación de bombeo hasta la planta de tratamiento; construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y la obra de descarga de la planta de tratamiento al río Dulce.

Panedile, que tiene a su cargo los trabajos, informó que la capacidad de gestión y tratamiento de líquidos cloacales será de 54.000m3/día y señaló que en materia de obra civil representa más de 9.000m3 de hormigones.

La construcción permitirá solucionar importantes aspectos ambientales y sanitarios de la ciudad, contribuyendo al saneamiento de las aguas del río Dulce y se construye en un predio situado en las proximidades del río, en el sector sudeste de la ciudad, adyacente al canal Viano. El predio cuenta con una superficie aproximada de 140 hectáreas, de las cuales, la planta ocupará 9 hectáreas.

Según el contrato UTE (integrada por Panedile, Roggio y Pethersen Thiele y Cruz) debe operar y mantener el sistema por 6 meses, período de puesta en marcha del conjunto. A partir de allí, se entregará funcionando en régimen al futuro operador el cual será designado por el Gobierno Provincial.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells