Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

22.11.16

El real estate ante una mayor expansión

“La posibilidad de que el sector inmobiliario ingrese en un ciclo expansivo moviliza a inversores del exterior, ante la perspectiva de rentas más atractivas”, apuntó Alejandro Belio, gerente de Operaciones de TGLT, en la presentación de Astor San Telmo.

Por ello no es casual, que la compañía apunte a desarrollar otros nichos de mercado, puntualmente oficinas. Aunque su eje principal son los emprendimientos residenciales, que incluyen tres tipologías, los Forum para un segmento premiun, los Astor más compactos en su presentación pero también de envergadura y Metra en Rosario, un concepto que ofrece financiación en cuotas para un segmento que no podía acceder a una vivienda.

“Hoy se está ante otra perspectiva, precisó Belio, con el lanzamiento de líneas hipotecarias, si bien todavía falta un poco de madurez en la economía y en el sistema para que haya ofertas más competitivas, se irán consolidando a medida que se controle la inflación, que sea más previsible”.

Por otro lado, al hablar del interés de inversores del exterior indicó que es una compañía cuyos principales accionistas son fondos estadounidenses que se integraron ya en 2015, previendo un nuevo ciclo y apuntando a que se pueden generar carteras atractivas de inversión en nichos diversificados: industrias y oficinas con mayor rentabilidad. Al ser una de las pocas compañías públicas que cotiza en Bolsa, con reportes trimestrales de gestión, representa un plus para aquellos inversores que necesariamente deben contar con una pata local. Y comentó que cuando se lanzó el blanqueo hubo muchas consultas individuales y de fondos pero no han sido tan dinámicas como se pensó. “Pero no sólo el blanqueo moviliza el mercado, sino que vienen porque entienden que está la posibilidad de una mayor expansión de los negocios de real estate, y esto comenzó antes del cambio de gobierno. Tenemos inversores de diferentes países”, agregó.

En el caso puntual de TGLT, están lanzando Astor San Telmo, una ubicación en la que buscaban posicionarse, hace algunos años, pero como en general los proyectos requieren grandes terrenos, recién se dio la oportunidad en este predio de 6000 m2 sobre la avenida Caseros, que posibilita el desarrollo de 31.000 m2 de superficie construida. Es difícil conseguir terrenos grandes, comentó Belio, y además en ubicaciones estratégicas que permitan gestar edificios reconocibles arquitectónicamente, que agreguen valor en la zona en la que se insertan, y tengan además racionalidad constructiva. “La ubicación geográfica incide en los márgenes, prever un horizonte de dos años es un buen riesgo. La clave está en no forzar la velocidad de venta con la convalidación de los precios de venta”, explicó.

Si de proyectos se trata piensan largar otros dos Astor en el conurbano de la zona Norte de Buenos Aires, continuar con el desarrollo de Venice en Tigre, con el emprendimiento de Foster en Rosario, que suma casi 300.000 m2, y en Montevideo, donde ya finaliza Puerto del Buceo.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells