Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

22.11.16

Un fondo dirigido a la clase media

Fue anunciado un nuevo Fondo Cerrado de Inversión Inmobiliario, orientado al segmento del consumidor final, que tiene en carpeta seis proyectos residenciales, cuyos terrenos ya están disponibles y en período de aprobación de planos.

De Izq. a Der: Federico Díez, Flavio Simonotto y Pablo y Gabriel Brodsky durante la presentación del fondo común de inversion inmobiliaria.
De Izq. a Der: Federico Díez, Flavio Simonotto y Pablo y Gabriel Brodsky durante la presentación del fondo común de inversion inmobiliaria.

El acuerdo se instrumentó entre la desarrolladora de fondos comunes de inversión Quinquela - empresa con más de $6.000 millones en activos bajo administración - y Predial Propiedades - compañía con 40 años de trayectoria y que actualmente comercializa 60 proyectos en más de 20 barrios de la Ciudad de Buenos.

Se trata del FCI cerrado inmobiliario ‘’Quinquela + Predial’’, que aún se encuentra en proceso de aprobación por la CNV y que espera reunir hasta u$s 50 millones. El fondo está diseñado para inversores que buscan capturar la renta y apreciación de capital que ofrecen las inversiones en ladrillos y permite diversificar en desarrollos inmobiliarios orientados al segmento de clase media en zonas de alto potencial, donde Predial ya tiene experiencia.

Los fondos serán invertidos en un mínimo de cinco proyectos en la Ciudad de Buenos Aires, en los barrios de Almagro, Flores (2), Mataderos, Paternal, y uno en la ciudad de Neuquén, todos con unidades de microdepartamentos así como de 1 y 2 ambientes, con espacios comunes que permiten generar zonas de esparcimiento. Cada uno de estos emprendimientos se desarrollará en conjunto con Induplack SA, la compañía de materiales con la que la empresa inmobiliaria ya construyó más de 25 emprendimientos en los últimos cinco años.

En una primera instancia, se prevé aplicar estos fondos a terrenos ya adquiridos y escriturados que, por contar con los planos municipales en proceso de aprobación, permiten acelerar los tiempos de comercialización de las unidades y reinvertir con mayor rapidez el capital original. ‘’En la actualidad, posicionarse en tierra estratégica es parte fundamental del negocio del real estate y para ello es muy importante contar con capital intensivo disponible’’ afirmó Pablo Brodsky, director Comercial de Predial, quien hizo hincapié en que el área elegida apuesta a barrios con menor incidencia de la tierra, y con mayor posibilidad de crecimiento.

El Fondo Común de Inversión contará con tres tipos de cuotapartistas: Clase A -que corresponden a inversores que exterioricen según la Ley 27.260-, Clase B -para inversores que no exterioricen- y Clase C -para inversores institucionales. Flavio Simonotto, presidente de Quinquela estimó que los fondos van a vincular ahorro con inversión y que en Argentina, donde ya se presentaron 12, tienen una expansión segura desde el 3% actual que movilizan en comparación con otros países latinoamericanos, como México por ejemplo, donde alcanzan al 14%.

Gabriel Brodsky, director de la División de Emprendimientos de Predial, precisó que se encaran proyectos de entre 70 y 80 unidades por edificio, de los cuales el fondo tendrá entre un 30 y 40 % de participación en la obra,  a un costo de US$ 1600 por m2 de entrada, lo que augura una buena rentabilidad, en relación con el déficit existente.

La normativa para la adhesión a los Fondos Comunes de Inversión Cerrados establece, entre otras cuestiones, que la inversión mínima por cuotapartista sea de u$s 250.000 y en el caso de aquellos que participen del sinceramiento un monto máximo de u$s 10 millones o su equivalente en otras monedas.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells