Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

01.11.16

Cómo habitar el mejor diseño argentino

Casa Foa 2016 vuelve a Palermo, la casona elegida este año, el Palacio Cabrera - BrodyFriedman, propone una sinergia entre la arquitectura clásica colonial y la innovación.

Imagen 1 de 6

El concepto de la casa está anclado en el diseño argentino e inspirado por el espíritu del Bicentenario de la Independencia. La sede elegida es un edificio de 2.200 m2, el Hogar José Devoto, destinado a albergar a ancianas, que data de 1935 y conserva los rasgos de un estilo neocolonial: vigas crudas y planta simétrica. Fue construido por el estudio de los ingenieros Herrera y Fillol Day.

La antigua casona se distingue por sus patios, anchos pasillos con mosaicos en damero, en los que se distribuyen 51 espacios, en dos plantas, donde se pueden apreciar las últimas tendencias en arquitectura y diseño. Alberto Robredo Gerente General comentó “Gracias al apoyo de la industria, de los destacados expositores y la prensa que nos acompaña año a año; Casa FOA es el marco ideal para fomentar el diseño argentino y homenajear al talento nacional. La casa elegida mantiene una sinergia entre una arquitectura de principios de siglo y un espíritu contemporáneo; con anclaje en la innovación, un buen uso del espacio y la aplicación responsable de los materiales”.

Así en los diferentes espacios los diseñadores proponen opciones innovadoras de mono ambientes, de 23 m2 situados en la planta baja, soluciones habitacionales que integran en ese espacio, escritorio, cama baño y cocina para distintos perfiles de habitantes: un nadador, un blogger de moda, un youtuber, un estudiante, un hombre de negocios amante de las finanzas y las dos ruedas, a los que se agregan una cocina tecno naturalista y un espacio de transparencia folk con pisos de terracota y paredes divisorias de adobe.  

Por otra parte, la elección del barrio no es casual, busca reflejar la impronta de Palermo Hollywood, que encuentra vanguardia en cada esquina; y también albergar una propuesta joven, con un espacio en la planta baja que incluye tecnología, realidad virtual y diferentes ambientes especialmente pensados para ese público.

En esta línea, la exposición se suma a la oferta de la noche porteña con una propuesta gourmet en los dos restaurants Wine bar Trapiche Reserva y Expansión abiertos todos los días. Además, habrá shows con música en vivo los viernes y sábados hasta las 23 horas.

Una vez concluida la muestra, el desarrollador inmobiliario BrodyFriedman realizará la restauración y reforma del edificio Palacio Cabrera, que contará con 36 unidades habitables de uno y dos ambientes. Sobre la estructura actual, que será reforzada y restaurada en su totalidad, se construirán 3 pisos con un sistema vidriado que permitirá ver el exterior. El edificio contará con una piscina, patios de uso común y una amplia terraza en el segundo piso.

La muestra emplazada en el Palacio Cabrera, ubicado Cabrera 5653, se extenderá hasta el 4 de diciembre
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells