Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

11.10.16

La oportunidad en la compra de inmuebles

En el ámbito del Real Estate resultan fundamentales las oportunidades que se presentan y que permiten identificar activos que por diversas situaciones tienen precios atractivos o por debajo del valor de mercado. La opinión de Ernesto Davidsohn, director general de Newland.

Ernesto Davidsohn, director general de Newland
Ernesto Davidsohn, director general de Newland

Los inversores suelen estar a la búsqueda del mejor rendimiento y para ello deben emplear estrategias dinámicas. En determinadas circunstancias se presenta un doble efecto compuesto por los factores 1- "Escasez Material” y 2- “Escasez Tiempo”, muchas veces no detectado incluso por quienes suelen invertir asiduamente en propiedades.

La primera se refiere a la búsqueda de oportunidades en los remanentes de unidades a estrenar de los constructores. Ubicadas muchas veces en Planta Baja, o en pisos altos (o últimos pisos), estas unidades resultan propuestas atípicas pero de gran utilidad y rendimiento a la hora de pensar en obtener una renta de alquiler. Su gran diferencial consiste en que pueden ser adquiridas a un precio interesante porque, al tener menos público, el constructor suele asignarles un valor inferior al precio del usuario final.

Hay que examinar cuidadosamente cada caso en particular ya que si el emprendimiento tiene buenos atributos seguramente resultarán una buena elección para generar ganancias en materia de alquiler.

Para detectar el real alcance de la escasez de tiempo, es preciso evaluar el Costo de Oportunidad de quien vende, es decir, el motivo por el cual está desprendiéndose de un activo y la duración de esa oportunidad en cuestión. Cuanto más acotada sea la ventana de tiempo, mayor será la competencia que tratará de aprovechar la circunstancia.

En los casos de unidades a estrenar, este efecto tiene lugar cuando el constructor está por realizar nuevas inversiones. Aunque la venta a precios menores le signifique un menor costo de oportunidad - pues pierde valor en la venta de las unidades a estrenar- pronto espera recuperar capital en su nueva inversión, lo que genera una situación Win-Win junto a quien adquiere dichas unidades remanentes.

Otro dato a considerar es que este efecto resulta potenciado en momentos previos al repunte del mercado en unidades terminadas y a estrenar, chicas y atípicas.

En definitiva, si se identifica una fase de recuperación del ciclo inmobiliario y la presencia del doble efecto aquí examinado, es posible vislumbrar la presencia de una ventana de oportunidad especial para invertir en inmuebles y generar interesantes rendimientos por alquiler y por apreciación del valor del activo.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells