Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

30.09.16

El primer barrio modular completo

El Grupo Stiberman, empresa argentina de Ingeniería y Construcciones anunció su nueva unidad de negocios, Modulari, un sistema de construcción modular industrializado propio al que denominó StiberSystem.

Imagen 1 de 2

Modulari, junto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de La Nación, los gobiernos de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos y las Intendencias de Concordia y Zárate, está trasladando el primer barrio completo de Argentina. Gracias al sistema de construcción modular volumétrico, y la posibilidad de logística de Alquivial, empresa perteneciente al Grupo Stiberman, es posible llevar a cabo la relocalización de 100 casas ubicadas en Zárate, provincia de Buenos Aires, hasta la localidad de Concordia destinadas a personas damnificadas por las inundaciones que afectaron la zona.

Según se indicó, el sistema se fue perfeccionando hasta obtener construcciones de calidad, desarrolladas en tiempos récord, con eficiencia térmica y acústica, bajo consumo energético, y la incorporación paulatina de materiales comprometidos con la ecología y el medio ambiente. Lo que ha hecho posible proveer viviendas, barrios, soluciones para la industria, el comercio y el campo, edificaciones para oficinas, sanitarios, garitas de seguridad y control de acceso, viviendas temporales y soluciones de emergencia, entre otros.

Modulari cuenta con un equipo especializado de ingenieros, arquitectos y especialistas, responsables del diseño, desarrollo y gestión de cada proyecto. Basado en unidades modulares tridimensionales que se realizan en fábrica, se ensamblan en el sitio definitivo, conformando los diferentes espacios arquitectónicos que constituyen la obra.

Los módulos se desarrollan con sus cerramientos, aberturas, pisos, instalaciones, servicios y acabados interiores y exteriores. Se instala el equipamiento de cocina, sanitarios y equipos de aire acondicionado, asegurando eficiencias y calidades propias de la producción fabril, e independientes de factores, que comúnmente retrasan la construcción tradicional, como el clima y la coordinación en sitio de rubros de la construcción. Una vez fabricados, los espacios se transportan al sitio donde se realiza el montaje en su posición definitiva sobre las fundaciones (desarrolladas en paralelo con la construcción en fábrica), y los módulos entre sí. Se interconectan los servicios de agua, luz, gas y desagües al sistema de provisión externo y entre módulos, y quedan listas para habitar.

El cálculo estructural de las edificaciones Modulari, utilizan los mismos criterios de toda construcción tradicional, respondiendo en forma efectiva a cargas de viento, nieve o movimientos sísmicos.

ACERCA DE GRUPO STIBERMAN

Grupo Stiberman empresa argentina de Ingeniería y Construcciones, brinda desde hace más de 30 años servicios de ingeniería, suministro, construcción, operación y gerenciamiento de proyectos a gran escala en el país.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells