Martes 23 de Octubre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

30.09.16

La torre más alta ya llegó al piso 43

Superó los 170 metros de altura la torre que construye Criba en el dique II de Puerto Madero, una obra compleja, no solo por los 235 metros totales que alcanzará, sino por su concepción y condicionantes de diseño, calculo estructural y otros detalles arquitectónicos.

Situada sobre Azucena Villaflor, entre Aimé Painé y Calabria, la Torre Alvear se alza en plena zona residencial del barrio, sumará 174 residencias de lujo y un roof garden en el nivel 54 a la oferta actual del mercado Premium, y se convertirá en la más alta de la Argentina.

Una de las principales características de esta obra en construcción por Criba SA, sin precedentes en el país, es la presencia de dos grúas de 10 toneladas en punta cada una, con capacidad de abarcar hasta un radio de 60 metros. Una de ellas es estacionaria, está posicionada externa al edificio, y la otra es interna y trepa sobre sí misma una vez por mes dos niveles.

“Estas grúas son novedad en la Argentina y fueron adquiridas por la empresa por su velocidad de izaje, agilidad y capacidad de carga, que duplican las características de otras  convencionales y de una altura media. Ambas fueron diseñadas bajo estrictas normas, resisten vientos de hasta 150 Km por hora y están fabricadas para trabajar hasta los 250 metros de altura” destaca el Arq. Jorge Pignataro, jefe de Obra de Alvear Tower.
Actualmente, la obra se encuentra en el piso 43 y acaba de superar los 170 metros de alto. Cada residencia tendrá más de 3 metros de altura, van de los 90 hasta los 540 m2, y algunas  tendrán terrazas y piscina privadas.

Santiago Tarasido, CEO de CRIBA, consideró que  “Construir un edificio de más de 230 metros de altura con una estructura realizada íntegramente en hormigón como Alvear Tower Residences, le agrega una complejidad especial a nuestra actividad tanto en la capacidad operativa como en materia de seguridad y protección personal”.
 
Uno de los principales diferenciales con el que contará la torre más cara de Argentina se encuentra en el último piso (el 54) con un gran ambiente de doble altura, segmentado en distintas salas de estar y un bar. Ofrecerá las mejores vistas de la ciudad y el río hacia el Norte convirtiéndose en un roof lounge con vistas inigualables de 360º hacia la ciudad y el río.

Entre otros amenities, la exclusiva torre contará con una plaza de juegos externa, sector de juegos electrónicos, simuladores de ski y golf, sala de música, taller de hobbies, gimnasio, spa, SUM, lavadero de autos y de mascotas, piscina semi-olímpica, sector destinado al personal doméstico que pernocta y cocheras de cortesía.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells