Martes 16 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

02.07.16

Caminatas urbanas

Desde el MARQ., Av. del Libertador 999, esquina Av. Callao, y organizada por la Sociedad Central de Arquitectos, se propone el recorrido de la Av. Alvear y Pza. San Martín.

Lugar de asiento y representación de las clases más acomodadas de la sociedad porteña desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, el recorrido propone, una caminata pausada de aproximadamente dos horas, que permitirá conocer las historias guardadas detrás de los palacios y edificios de tono academicista en la avenida Alvear, el europeo paisaje urbano de la plaza Carlos Pellegrini, la calle Arroyo y su distintivo “codo aristocrático”, el doloroso sitio donde estuvo la embajada de Israel, el edificio Mihanovich y el palacio Estrugamou, hasta la modernidad racionalista de los hermanos Kalnay y del genial edificio Kavanagh.

También las que fueron opulentas residencias de los Anchorena, los Paz, los Ortíz Basualdo, Duhau, Pereda y Álzaga Unzué, entre otros. Un viaje apasionante por una de las áreas con mayor patrimonio arquitectónico y urbanístico de Buenos Aires.

Actividad no arancelada / Bono contribución sugerido $20.- Coordinan: Arq Carlos Giménez y Arq Julio Valentino.

Cupos limitados, se requiere inscripción previa a museo@socearq.org

A las 14hs.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells