Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

16.06.16

Construirán el primer hotel Hampton by Hilton, en Bariloche

El Grupo Free Way anunció la firma de una licencia de franquicia para construir el primer Hampton by Hilton, en Bariloche. El hotel de 105 habitaciones formará parte de un desarrollo de uso mixto, que incluirá locales comerciales, estacionamiento propio y una plaza que será donada al Municipio de la ciudad.

Con apertura estimada para el primer semestre de 2018, el nuevo edificio, que demandará una inversión del orden de U$S 13 millones, estará localizado a 150 metros del Centro Cívico y la mayoría de sus habitaciones tendrán vistas al Lago Nahuel Huapi. El proyecto forma parte del plan de expansión del Grupo Free Way, que cuenta con una experiencia de 50 años en el negocio turístico en la región. “Hilton Worldwide continúa experimentando un periodo de rápido crecimiento, tanto a nivel local como internacional, y estamos entusiasmados de presentar la marca Hampton by Hilton en Argentina”, precisó Eduardo Rodriguez Suarez, director ejecutivo de desarrollo para Brasil y el Cono Sur de Hilton Worldwide, en la presentación que se realizó en el Hilton de Buenos Aires.

UNA UBICACIÓN ESTRATÉGICA

“Estamos ansiosos por presentar la marca Hampton by Hilton en Bariloche,” dijo Lisandro Cristiá, director de Argenway, operador de turismo receptivo del Grupo Free Way. Y explicó a Áreas Globales que Laura Fenoglio, la conocida  empresaria de Bariloche, es la desarrolladora y dueña del terreno donde se erigirá el complejo que, en sus 16.000 m2 incluye, además del hotel, que insumirá unos 4000m2, 300 cocheras, locales comerciales y una plaza seca que se donará al municipio.

Desde el punto de vista administrativo y financiero se trata de un condo hotel, donde la propiedad está atomizada, dada la inversión requerida que ronda US$ 13 millones, y otorgará a los inversores derecho de uso, además de una renta por la explotación hotelera.

Por otro lado, comentó que aunque hace aproximadamente 5 años que se estudia el proyecto, se esperó una localización inmejorable como la hallada, en San Martín y Libertad, contigua al Bariloche Center y a metros del lago. De esta forma consideró que también se soluciona un problema a la ciudad, ya que ese lote permanecía sin uso hace varias décadas.

En el rubro inmobiliario, Cristiá precisó que Argenway ya desarrolló en Rosario dos edificios de vivienda, y un club de campo en Ibarlucea. Y destacó: “La obra ya está iniciada y significa la llegada de la primera cadena internacional a Bariloche”.

Por otra parte, la provincia de Rio Negro es un polo clave para el turismo en Argentina y un mercado ideal para la primera propiedad de la marca Hampton de precio medio de la cadena. La ciudad de Bariloche, en particular, es uno de los destinos más visitados de la Argentina que atrae a los viajeros todo el año, con su variado paisaje al pie de la Cordillera de los Andes. Los huéspedes disfrutarán de un centro internacional de ski renovado, las llanuras agrestes de la Patagonia, y turismo de aventura en la costa del lago Nahuel Huapí, con una gran oferta de actividades tanto en invierno como en verano.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presente en la presentación, felicitó la iniciativa, y estimó que “cuando renace la confianza, renacen las inversiones” y mencionó como ejemplos las próximas inauguraciones de un Hilton en Pilar y otro, en Neuquén. Aludiendo a su provincia, y al cura Brochero, señaló que era hora de ponerse la patria al hombro.

SERVICIOS

Hampton by Hilton Bariloche tendrá espacios de reuniones, gimnasio, y un elegante Perfect Mix lobby y las habitaciones contarán con todos los servicios: Wi-Fi de cortesía, máquina de café, TV de pantalla plana así como también la garantía de 100% de satisfacción de Hampton Guarantee®. Entre los servicios adicionales se incluyen un desayuno caliente de cortesía; una zona de aperitivos 24 horas; y una zona de bar con opciones para comer por la noche.

Este año, Hampton by Hilton está expandiendo rápidamente su negocio en Latinoamérica, además de la presentación de Bariloche, la marca está abriendo franquicias en Bucaramanga y Medellín, Colombia, en Montevideo, Uruguay, y desembarcando en Antofagasta y Curico, Chile. En Argentina, Hilton Worldwide tiene dos hoteles en construcción. Se estima que el Hilton Garden Inn Neuquén abrirá en el segundo trimestre de 2018, y el Hilton Pilar en el cuarto trimestre de 2017. De esta manera, Hilton Worldwide tendrá abiertos y en operación 7 hoteles en la Argentina hacia 2018.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells